www.mallorcadiario.com
El GOB exige redimensionar la autopista a Campos porque 'no es un punto negro'
Ampliar

El GOB exige redimensionar la autopista a Campos porque "no es un punto negro"

viernes 15 de marzo de 2019, 17:17h
La Plataforma Antiautopistas ha hecho este viernes "un último llamamiento" para redimensionar el trazado de Llucmajor-Campos pues, tal como indican, a pesar de que "uno de los argumentos para justificar la obra ha sido la seguridad", esta carretera "no está incluida en el mapa oficial de los puntos negros de la red viaria" publicado recientemente por el Consell de Mallorca.
El GOB exige redimensionar la autopista a Campos porque 'no es un punto negro'
Ampliar

La entidad ecologista ha explicado que este jueves, la consellera insular de Territorio, Mercedes Garrido, presentó este jueves en el Pleno de la institución supramunicipal un paquete de medidas "para reducir la siniestralidad en las carreteras".

Entre las actuaciones, no se incluye el trazado de Llucmajor a Campos, aunque, según dicen, "es el proyecto más costoso que ha emprendido el Consell de Mallorca en toda la década".

Según afirman, "las razones de seguridad han sido siempre el argumento para la institución" pero "en el mapa indicador de siniestralidad de 2017, publicado por el propio Consell, no aparece esta vía "como un los puntos negros de la red viaria mallorquina".

Entre los puntos negros, en cambio, aparecen numerosos tramos de vía rápida, o vías de acceso a las autopistas o próximas a estas infraestructuras. Esto confirma lo que "siempre" han sostenido: "que las autopistas, per se, no mejoran la seguridad".

Al contrario, dicen, de acuerdo con lo que sostiene la Organización Mundial de la Salud (OMS) "la velocidad es uno de los principales factores de mortalidad en los accidentes de tráfico".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • El GOB exige redimensionar la autopista a Campos porque "no es un punto negro"

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    191223 | ingeniero de caminos - 15/03/2019 @ 22:07:08 (GMT+1)
    Hay que añadir un tercer carril y dejar espacio para un cuarto en el futuro. Y para callar a los subnormales del gob, se pueden poner abrevaderos cada 5 kilometros.
    191220 | engañado - 15/03/2019 @ 19:28:44 (GMT+1)
    Agujero negro es lo que tienen los del gob en el cerebro
    191219 | Mallorquina - 15/03/2019 @ 19:07:35 (GMT+1)
    No es lo mismo accidentes, que accidentes con víctimas mortales Y ahí la carretera de Campos se lleva la palma. No recuerdo cuando fue la última vez que se mató alguien en la Vía de Cintura

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.