www.mallorcadiario.com
121 colecciones de diseño y moda se citan en Puerto Portals
Ampliar

121 colecciones de diseño y moda se citan en Puerto Portals

viernes 15 de marzo de 2019, 12:00h
Diseñadores de Argentina, Madrid y Mallorca, ganadores del certamen de moda de Puerto Portals. Argentina, en la categoría Internacional; Madrid, en la Nacional; y Mallorca, en la Nacional Curvy, son los ganadores absolutos de la #mallorcadesignday 2019 by Prêt à Portals. El diseñador argentino, Nicolás Sánchez, ha sido el ganador en la categoría Internacional con su colección Tokio. El madrileño, David de Calle, en categoría Nacional con la colección Pielofobia y la mallorquina Carla García Parrondo, con su colección Komorobi, es la nueva ganadora en la categoría Nacional Curvy.

El jurado también ha seleccionado 6 propuestas de nuevos diseñadores de Baleares. Las propuestas seleccionadas corresponden a Rebeca Tejedor, con la colección Mujeres; Carla García Parrondo, con Frontera; Marisa del Hoyo, con la colección Nanook; Alejandra Olalla Candia, con la colección Xie; Estela Martí, con la colección XXI y Alfonso Sánchez, con la colección Yana.

Todos los ganadores y finalistas tienen 9 semanas para confeccionar y preparar sus colecciones que se podrán ver sobre la pasarela el próximo 24 de mayo en un gran desfile que se celebrará en Puerto Portals.

La directora del certamen, Raquel Arañón y la CEO de Puerto Portals, Corinna Graf, han dado a conocer este viernes los ganadores y finalistas en Puerto Portals. El emblemático puerto mallorquín hace, una vez más, una clara apuesta, por la moda y el diseño convirtiéndose en el escenario de este gran evento que reunirá en Mallorca a grandes diseñadores, modelos internacionales y reconocidos expertos, periodistas e influencers de primer nivel en el mundo de la moda. Graf mostrado su satisfacción Puerto Portals se integre en un evento tan importante para el sector de la moda.

Y, ha destacado que “la moda es parte de nuestra marina. No solo tenemos oferta náutica y comercial, como buenos restaurantes, también grandes tiendas. Es parte de la esencia de Puerto Portals estar abiertos a todo el mundo. Y este es un evento abierto a todo el mundo con ganas de hacer algo en el mundo de la moda”.

El tema de inspiración de segunda edición del certamen ha sido People & Places que ha permitido a los concursantes inspirarse en cualquier punto del planeta y las gentes
que lo habitan.

El ganador Internacional obtiene un premio de 2.500 euros y una estancia de 1 semana para dos personas en Mallorca. Para los ganadores Nacional y Nacional Curvy, el premio es de 2.000 euros y una estancia de 1 semana para dos personas en Mallorca y el ganador balear obtiene también 2.000 euros y una estancia en la Península.

El jurado de esta segunda edición de #mallorcadesignday está formado por expertos y profesionales del mundo de la moda, el diseño y la comunicación. Ellos son: los diseñadores Pablo Erroz y Ela Fildalgo; el diseñador y profesor de la Escuela de Diseño de Ibiza, Tolo Crespí,; la diseñadora de joyas Isabel Guarch; diseñador de vestuario teatral, Valentín Zamora; la directora de la Escola Superior de Disseny de les Illes Balears, María Abando; el jefe de comunicación de Coca Cola European Partners en Baleares, Gabriel Mulet; la empresaria de moda, Maite Arias y el representante
Management Keragres, Antonio Genestra.

Un total de 121 colecciones de todo el mundo se han presentado a esta segunda edición del #mallorcadesignday, cuadruplicando el número de propuestas que se presentaron a la anterior edición del concurso, celebrada en 2017. Por categorías, Baleares ha prsentado 35 propuestas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.