El Grup Balear d'Ornitologia (GOB) ha propuesto que se cambie la ubicación de la construcción de la nueva estación de autobuses donde el Ayuntamiento de Pollença tiene previsto realizarlas al considerar que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio no lo permite. Según explican, el Consistorio, a través de un convenio firmado con el Consorcio de Transportes de Mallorca, debe ceder unos terrenos municipales de unos 3.000 m2 situados en el Puerto de Pollença para el establecimiento y construcción de la estación.
No obstante, el GOB ha trasladado a las dos instituciones un escrito sobre la no idoneidad urbanística de estos terrenos puesto que están calificados en el PGOU como equipamientos, definidos como área destinada específicamente a usos de equipamiento sanitario asistencial, socio cultural, deportivo y a espacios libres públicos, "pero no como infraestructura general de transporte".
"Resulta mal de entender como dos instituciones que tienen que velar por el cumplimiento del ordenamiento urbanístico promuevan actuaciones de usos del suelo completamente al margen del planeamiento urbanístico", han lamentado.
Como alternativa la entidad ecologista ha propuesto que se considere como posible ubicación para la estación los terrenos ya transformados y pavimentados de la antigua Motonàutica Bonaire con una extensión de unos 4.450 m2.
"Estos terrenos forman parte del ámbito del sector UP-7 'La Gola', terrenos que el Ayuntamiento está obligado a expropiar", han indicado. Una vez conseguidos estos terrenos y mediante un cambio en el planeamiento urbanístico, han señalado, "podrían pasar a la calificación de uso de infraestructura para estación de autobuses".







