www.mallorcadiario.com
El Gobierno da luz verde a las actuaciones proyectadas en la nueva depuradora de Palma
Ampliar

El Gobierno da luz verde a las actuaciones proyectadas en la nueva depuradora de Palma

viernes 15 de noviembre de 2019, 20:51h
La sociedad mercantil estatal Aguas de las Cuencas de España, S.A ACUAES, emprenderá nuevas actuaciones por un importe total de 526 millones de euros, de los que 519 están destinados a la ejecución de 20 nuevas actuaciones de saneamiento depuración de las aguas residuales y 7 millones a las obras de aprovechamiento del embalse de las Cogotas en la provincia de Ávila . En Baleares, las nuevas actuaciones proyectadas son la nueva EDAR de Palma de Mallorca y la nueva EDAR, colectores y sistema de vertido de Can Picafort, en el término municipal de Santa Margalida.

El Consejo Ministros ha autorizado hoy la modificación al Convenio de Gestión Directa de construcción y explotación de obras hidráulicas formalizado el 30 de junio de 2014 entre el entonces Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (hoy Ministerio para la Transición Ecológica) y la sociedad mercantil estatal Aguas de las Cuencas de España, S.A (ACUAES).

En virtud de este acuerdo, ACUAES emprenderá nuevas actuaciones por un importe total de 526 millones de euros, de los que 519 están destinados a la ejecución de 20 nuevas actuaciones de saneamiento depuración de las aguas residuales y 7 millones a las obras de aprovechamiento del embalse de las Cogotas en la provincia de Ávila .

Una parte importante de estos proyectos se desarrollará en la Comunidad Autónoma de Canarias, que cuenta con un sistema de saneamiento y depuración insuficiente que no cumple los límites establecidos por la Unión Europea en materia de depuración. En la isla de Tenerife se llevará a cabo el saneamiento y depuración de los sistemas de Arona Este San Miguel, Granadilla, Tenerife Oeste, Acentejo y Valle de la Orotava.

En Baleares, las nuevas actuaciones proyectadas son la nueva EDAR de Palma de Mallorca y la nueva EDAR, colectores y sistema de vertido de Can Picafort, en el término municipal de Santa Margalida.

Está previsto que la mayor parte de las actuaciones sean cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER 2014-2020, dentro del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.