www.mallorcadiario.com
El Gobierno reconoce que el coronavirus 'está haciendo daño' a la economía española
Ampliar

El Gobierno reconoce que el coronavirus "está haciendo daño" a la economía española

lunes 09 de marzo de 2020, 10:29h
La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha reconocido este lunes que el Ejecutivo está "haciendo cálculos" para afrontar la incidencia del coronavirus, que está haciendo "daño" a la economía española.

"Es evidente que esta situación se alarga y tenemos una gran parte del PIB centrada en el turismo", ha explicado Calvo en una entrevista en 'Las mañanas de RNE', recogida por Europa Press, para después asegurar que la "situación" que atraviesa España es "complicada".

Todas las noticias relacionadas

Actualidad del Covid-19

Leer más

En este contexto, la vicepresidenta se ha referido a la cercanía de la Semana Santa para ejemplificar el impacto que el Covid-19 podría tener en la economía. "Somos un país de turismo y tenemos que estar vigilantes para que no haya ninguna situación que se vaya fuera de lo que es deseable", ha sostenido.

Con todo, Calvo ha insistido en que la situación de España, que suma más de 600 infectados y 17 fallecidos, no es comparable a la de Italia. "A nadie se le escapa que siendo un país de recepción de mucho turismo, que estemos en situación contenida obedece a que se actuó de manera rápida y diligente", ha añadido.

Preguntada por si el Gobierno mantiene su previsión de crecimiento, la vicepresidenta ha apuntado que ese número viene también avalado por "todos los organismos" que analizan a España. "Nuestra economía funciona, mantiene un crecimiento importante pero atravesamos una situación complicada", ha aseverado.

En esta línea, Carmen Calvo ha señalado que el Gobierno va a esperar a "ver cómo se comportan las economías" del entorno y "cuánto" se "alarga" la situación. "Desde el minuto uno estamos vigilantes en un tema muy delicado", ha indicado, para después asegurar que el Ejecutivo abordará la situación cuando los expertos así lo consideren.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • El Gobierno reconoce que el coronavirus "está haciendo daño" a la economía española

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    195773 | Carmen - 09/03/2020 @ 14:22:42 (GMT+1)
    Y más que hará porque sois incapaces de tomar medidas

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.