El golf profesional español pone el broche al año 2025 con un balance positivo gracias al séptimo puesto de Manuel Elvira en el AfrAsia Bank Mauritius Open, última prueba del DP World Tour. El torneo, disputado en Mauricio, sigue resistiéndose a un ganador español desde su creación en 2015, aunque la representación nacional volvió a ser amplia y competitiva.
Hasta siete jugadores españoles tomaron parte en la cita africana: Eugenio López-Chacarra, que llegaba tras un destacado tercer puesto en Sudáfrica, Ángel Ayora, Rocco Repetto-Taylor, Adri Arnaus, Iván Cantero, Manuel Elvira y Quim Vidal. Elvira fue el más destacado del grupo, firmando una actuación sólida que refuerza su proyección en el principal circuito europeo.
El DP World Tour cerrará su año natural con esta prueba antes de reanudar la competición a mediados de enero con el Dubai Invitational, una de las citas más relevantes del inicio de temporada.
Buenas noticias también desde las escuelas de clasificación, que han llevado a diecisiete jugadores españoles a competir en Marruecos y Tailandia. En el ámbito femenino, el balance ha sido especialmente positivo: Julia López, Carla Tejedo y Carolina López-Chacarra finalizaron con -11, mientras que Marta Sanz logró su tarjeta con -10, asegurándose todas ellas plaza para el Ladies European Tour. A solo un golpe se quedó Harang Lee, rozando el objetivo.
En cuanto al Asian Tour, el golf español también celebró un regreso destacado: Carlos Pigem vuelve al circuito asiático tras lograr una de las tarjetas en la gran final de la Escuela de Clasificación, disputada este domingo en el Lake View Resort de Hua Hin (Tailandia), completando así un cierre de año alentador para la presencia española en los circuitos internacionales.




