www.mallorcadiario.com
14 agentes visitan los tesoros culturales de les Illes
Ampliar
14 agentes visitan los tesoros culturales de les Illes

El Govern acerca los tesoros culturales de les Illes Balears al mercado alemán, austríaco y suizo

martes 01 de noviembre de 2016, 16:59h

La Agencia de Turisme de Balears (ATB) y la Oficina Española de Turismo (OTE), han presentado a 14 agentes de viaje de Alemania, Austria y Suiza una muestra de la oferta cultural de les Illes entre los días 27 y 30 de octubre. Según ha informado la ATB, este viaje de presentación pretende posicionar la oferta balear de turismo cultural en dichos mercados.

El programa de la visita ha incluido conocer el itinerario arqueológico y de cultura talaiòtica, así como el modernismo de Palma. La ruta de escritores y pintores ha llevado a los agentes de viaje a ver la ciudad romana de Pol.lèntia, la necròpoli de Son Real, así como la casa de Robert Graves, el Monasteri de Miramar, la Cartoixa de Valldemossa o el Port de Sóller, entre otros lugares destacados.

Los profesionales han podido disfrutar de diversas degustaciones gastronómicas de platos tradicionales como la porcella, el tumbet o el frit. Por otra parte, han conocido productos autóctonos como el vino y el aceite de oliva de denominación de origen balear como muestra de la oferta culinaria de les Illes.

La celebración de eventos culturales se da durante todo el año, lo que puede favorecer un alargamiento de la temporada turística.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.