www.mallorcadiario.com
El Govern busca 'las mejores estrategias' de promoción tras la cancelación de la ITB
Ampliar

El Govern busca "las mejores estrategias" de promoción tras la cancelación de la ITB

sábado 29 de febrero de 2020, 12:06h
El Govern balear busca "las mejores estrategias" que debe impulsar junto al sector turístico para promocionar el archipiélago como destino vacacional tras las cancelación de la ITB de Berlín, la feria turística más importante del mundo, debido al coronavirus.
En declaraciones a los medios, el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha querido trasladar este sábado un "mensaje de tranquilidad" porque "aún faltan" meses para el inicio de la temporada turística alta.

El conseller mantendrá una reunión el lunes en su conselleria con el sector y los consells insulars para analizar la situación y estudiar qué promoción se puede llevar a cabo, de manera especial en el mercado alemán, el principal cliente del turismo alemán.

Negueruela ha respetado las decisiones sanitarias adoptadas por "prudencia" que han llevado a la cancelación de la ITB, prevista del 4 al 8 de marzo, como el Salón del Automóvil de Ginebra y el Mobile de Barcelona.

El titular de Turismo ha señalado que, ante el fenómeno del coronavirus, hay preocupación a nivel mundial, en España y en Baleares por sus repercusiones económicas y en la Bolsa.

"Espero que sea algo puntual y se produzca un rebrote y una recuperación rápida de la economía", ha confiado el conseller.

En opinión de Negueruela, es necesario dar "mensajes de más tranquilidad" a la población.

A pesar de la cancelación de la ITB, el Govern, los empresarios y los touroperadores continuarán manteniendo sus contactos profesionales en las próximas semanas y meses para cerrar la próxima temporada.

"Hay que dar un mensaje de máxima tranquilidad a nuestros principales mercados y a las empresas, y trabajar de manera conjunta" para emitir un mensaje positivo y de calma, ha insistido.

Además, el Govern analizará cómo recuperará el medio millón de euros que había destinado a la participación y promoción de Baleares en la feria turística berlinesa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.