www.mallorcadiario.com
El Govern crea un CECOP en el Consell de Menorca para dirigir y coordinar las situaciones de emergencia
Ampliar

El Govern crea un CECOP en el Consell de Menorca para dirigir y coordinar las situaciones de emergencia

domingo 28 de octubre de 2018, 17:34h

La Conselleria de Hacienda y Administraciones Públicas del Govern ha informado de la constitución la tarde del domingo, a las 16.30 horas, de un Centro de Coordinación Operativo (CECOP) en la sede del Consell de Menorca a consecuencia de los apagones eléctricos por el mal tiempo. El CECOP dirige y coordina las operaciones derivadas de situaciones de emergencia.

En este caso, el 112 ha advertido esta mañana de la presencia de un 'cap de fibló' en Menorca, que ha provocado numerosos daños y, entre otras cosas, cortes eléctricos.

EL 112 CONVOCA UNA REUNIÓN DE EMERGENCIA

Dirección General de Emergencias ha convocado una reunión de coordinación de actuaciones por el corte de suministro eléctrico en Menorca, según ha informado en su cuenta de Twitter.

El 112 ha informado que la reunión ha sido en el Consell de Menorca y han asistido la presindenta del Consell menorquín, Susana Mora, el ex jefe de la estación de tren de Sa Pobla, Pere Perelló, el conseller de territorio, energía y movilidad, Marc Pons, responsables de Red Eléctrica de España, alcaldes de la zona afectada, responsables del IB Salut, de la Consellería de Educación, Delegación del Gobierno, la Guardia Civil y la Policía Nacional.

EL LUNES LLEGAN 70 GRUPOS ELECTRÓGENOS A MENORCA

El Govern ha confirmado que este lunes llegarán a Menorca 70 grupos electrógenos que comenzarán a restablecer el suministro eléctrico en las zonas afectadas de la isla. Esta medida se engloba dentro del plan de emergencias conjunto con las partes implicadas para dar solución a esta incidencia lo antes posible.

En concreto, el 112 ha informado que a primera hora de la noche se estaban instalando unos 25 generadores en puntos prioritarios. El resto de generadores, maquinaria y personal necesarios para restablecer el suministro llegarán el lunes en barco desde Barcelona y Valencia, si las condiciones de mar lo permiten.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.