www.mallorcadiario.com
Manuel Penalva y Miguel Ángel Subirán, a su llegada al juicio.
Ampliar
Manuel Penalva y Miguel Ángel Subirán, a su llegada al juicio. (Foto: J. Fernández Ortega)

El Govern cree que no se respetó la presunción de inocencia de los investigados

Por Joan Miquel Perpinyà
x
jmperpinyamallorcadiariocom/10/10/25
viernes 17 de noviembre de 2023, 14:09h

Escucha la noticia

El portavoz del Govern ha expresado su respeto a las decisiones judiciales y la presunción de inocencia en relación a la condena del exjuez Penalva y del exfiscal Subirán. También ha mencionado la importancia de respetar la presunción de inocencia en casos anteriores donde personas inocentes fueron difamadas por algunos medios de comunicación.

El portavoz del Govern ha manifestado su “respeto absoluto a las decisiones judiciales y a la presunción de inocencia”. Así se ha pronunciado Antoni Costa en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern al ser preguntado por la condena del TSJIB a 9 años de cárcel para el exjuez Manuel Penalva y el exfiscal Miguel Ángel Subirán.

“No encontrarán a este Govern en no respetar la presunción de inocencia”, ha mencionado Costa para referirse a la citación en calidad de imputado de Ramón Roca, exdirector general de Modernización Digital y Administración Digital del Govern de Francina Armengol; y de Antoni Morro, exdirector general de Política Industrial.

En referencia al caso de Penalva y Subirán, Costa ha explicado que “se pone de manifestó la importancia de respetar la presunción de inocencia de personas que fueron vilipendiadas y machacadas, que fueron tratadas de una forma deplorable por los medios de comunicación y que sufrieron la pena del telediario a sus espaldas durante muchos años”, en referencia, entre otros, al exdiputado del PP Álvaro Gijón. Y ha considerado que “hay personas que deberían pedir disculpas públicas por lo que hicieron”.

El portavoz del Govern ha reiterado su “respeto total y absoluto a las decisiones judiciales y la importancia de la presunción de inocencia”.

Recordemos que el exmagistrado Manuel Penalva y el exfiscal Miguel Ángel Subirán han sido condenados a 9 años y 1 día de prisión, con un límite máximo de cumplimiento de 7 años y 6 meses, por obstrucción a la justicia y coacciones a Álvaro Gijón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios