El portavoz del Govern, Antoni Costa, ha señalado este viernes que, aunque el Ejecutivo defenderá la propuesta para modificar el Impuesto al Turismo Sostenible (ITS) en la Mesa de Diálogo Social, "a día de hoy no ve tanta necesidad" de aplicarla porque "las políticas de contención están dando resultados".
En la rueda de prensa tras el Consell de Govern, el vicepresidente ha subrayado que, pese a que los socialistas no asistirán a próxima reunión de la Mesa de Diálogo Social dentro del pacto de la sostenibilidad sí que habrá otros agentes involucrados que la pondrán sobre la mesa, entre los que estará el propio Ejecutivo.
"Quien hace una propuesta de este tipo estaría bien que fuera a defenderla", ha afeado Costa al PSOE, al que también ha criticado que haga un anuncio público de impacto sin ir luego en la Mesa a defenderlo, órgano que Costa toma como marco de referencia del Govern para la gestión turística del archipiélago.
OTRAS PREOCUPACIONES
Además, ha sostenido que, más allá de la propuesta de modificación del ITS, hay otras cuestiones que también preocupan al Ejecutivo, como la ejecución de los fondos que genera este impuesto, con la voluntad de que sea "ordenada y ágil".
El portavoz ha sostenido que el año pasado "se vislumbraba una mayor necesidad de esta medida", puesto que se habían registrado unas tendencias en el sector turístico de las que desconocían "cuál sería el comportamiento" futuro."
El Govern balear cumplirá, pero admite que a día de hoy no ve tanta necesidad de la medida porque la evidencia pone de manifiesto que las políticas de contención están dando resultados", ha indicado.







