La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha anunciado que el Ejecutivo autonómico destinará una partida de 580.000 euros para la creación de un 'Fondo de Emergencia Social' destinado a familias con dificultades económicas que tengan niños en edad escolar (infantil, primaria y secundaria).
En rueda de prensa, junto a la consellera de Servicios Sociales, Fina Santiago, y el de educación, Martí March, Armengol ha explicado que esta ayuda, que se empezará a aplicar este mes de octubre, no sustituirá a las ya existentes, sino que las complementará y que serán los equipos directivos los que la gestionarán, según las necesidades de los niños.
Así, el Govern dotará este curso de 580.000 euros a los centros educativos del archipiélago para que hagan frente a las necesidades más urgentes de los alumnos pobres, como la falta de recursos para pagar el comedor o para participar en actividades extraescolares con sus compañeros.
Armengol ha subrayado que este programa de emergencia responde a su compromiso de "buscar soluciones para las personas que tienen una situación de mayor necesidad", en particular los niños cuyas familias carecen de recursos para alimentarles bien.
Santiago ha detallado que los directores de colegios e institutos dispondrán de forma autónoma de los fondos para hacer frente a necesidades urgentes como comida, material escolar básico, el pago de la "escola matinera" o la asistencia a actividades fuera del centro mientras estas necesidades no estén cubiertas por las ayudas regulares establecidas por las diferentes administraciones.







