También para retirar plazas obsoletas

El Govern destina 60,5 millones a mejorar zonas turísticas

El Govern ha anunciado un paquete de ayudas con 60,5 millones de euros para reformar zonas turísticas y retirar las obsoletas.

El Consell de Govern ha acordado autorizar al conseller de Turismo, Cultura y Deportes, Jaume Bauzà, la convocatoria de subvenciones por 60,5 millones para mejorar la competitividad y la adaptación del territorio en el ámbito turístico, dirigida a ayuntamientos y consells, así como para retirar plazas obsoletas.

Se trata de una línea de ayudas, procedentes de fondos Next Generation, que anunció la presidenta del Govern, Marga Prohens, en la pasada feria de turismo de Londres, WTM, según ha recordado el portavoz del Govern, Toni Costa, en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern.

De los 60,5 millones, 44,5 millones se destinan a ayuntamientos y consells para la mejora de zonas turísticas mientras los 16 millones restantes serán para la compra de hoteles obsoletos, para "retirar esas plazas del mercado y que los ayuntamientos hagan lo que estimen oportuno".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias