www.mallorcadiario.com
El Govern compra a CaixaBank el edificio de Educación en Son Fuster
Ampliar

El Govern compra a CaixaBank el edificio de Educación en Son Fuster

Por Redacción
viernes 01 de diciembre de 2023, 15:08h

Escucha la noticia

El edificio de la Conselleria de Educación en la calle Ter, en el polígono de Son Fuster, pasará a ser de propiedad pública. El Govern ha aprobado hoy su compra a CaixaBank por 20,7 millones de euros para reducir el gasto en alquileres de inmuebles y poder reubicar a 430 funcionarios que se encuentran dispersos en otros edificios.

El Consell de Govern ha autorizado hoy la compra del edificio que actualmente ocupa la Conselleria de Educación y Universidades en la calle Ter del Polígono de Son Fuster de Palma. El organismo público alquila el edificio a su propietario, CaixaBank, desde el 1 de marzo de 2017.

Actualmente, prestan servicio en ese edificio un total de 425 empleados públicos de la Conselleria, que podrá así reagrupar en el inmueble a otros 430 trabajadores que se encuentran dispersos en diferentes edificios.

Otro objetivo que persigue el Govern con la adquisición del edificio es racionalizar el gasto en el alquiler que efectúa anualmente, que es de más de 3,7 millones de euros. De esta manera, adquirir el inmueble de Son Fuster permitiría un ahorro de algo más de 1,5 millones de euros.

El edificio que pasará a manos públicas tiene una superficie total de 32.134 metros cuadrados repartidos en dos torres de igual superficie de cinco plantas, cada uno destinada a oficinas, unidas en la planta baja, además de tres plantas subterráneas destinadas a aparcamiento, almacén y dependencias diversas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios