www.mallorcadiario.com
El Govern edita una guía sobre especies marinas protegidas de Balears
Ampliar

El Govern edita una guía sobre especies marinas protegidas de Balears

domingo 27 de diciembre de 2015, 13:06h

La Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca ha publicado recientemente un folleto sobre las especies marinas protegidas de Baleares, en qué se describen brevemente quince especies de peces, seis invertebrados y otras especies marinas protegidas.

El documento, que se ha enviado a cofradías de pescadores, clubes náuticos y otras entidades relacionadas con el mar, se puede solicitar a la Dirección General de Espacios naturales y Biodiversidad, que lo envía gratuitamente a las personas interesadas.

La Conselleria ha recordado que la conservación de la biodiversidad implica reglamentar con detalle la protección de animales y plantas que, por diversos motivos, se pueden encontrar en recesión o situación de conservación desfavorable.

"Desde hace muchos años, especies de animales y plantas terrestres se encuentran amparadas por la ley, y está penado destruirlas de manera intencionada, matarlas o incluso poseer restos", ha indicado.

También hace años que algunas de estas disposiciones se aplican a la fauna y la flora marinas, en aplicación de la reglamentación europea, estatal o autonómica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.