El Govern balear ha encargado un informe de tasación externa del edificio "Maderesa", situado en el Polígono La Trotxa de Alaior, para albergar el Centro BIT Menorca. Este informe determinará si el precio solicitado por la propiedad, que asciende a 3,6 millones de euros, se corresponde con los valores de mercado.
El edificio cuenta con una superficie útil de 4.320 metros cuadrados distribuida en tres plantas y sótano.
El pasado viernes el Ejecutivo autonómico decidió activar el procedimiento administrativo para comprar este edificio.
La vicepresidencia y Conselleria de Innovación, Investigación y Turismo, que dirige Biel Barceló, explicó que "el informe técnico presentado, a diferencia de los informes anteriores, clarifica la viabilidad de los usos del centro en el marco del Plan General de Alaior".
Estas decisiones se dieron a conocer tras la visita realizada a Menorca por el director general de Innovación e Investigación del Govern balear, Pep Lluís Pons, y el gerente de la Fundación Bit, Pere Fuster.
Esta visita se ha llevado a cabo después de que el Govern balear recibiera el informe técnico que había solicitado al Ayuntamiento de Alaior para clarificar si los usos previstos para este edificio son permitidos por la normativa urbanística municipal.