www.mallorcadiario.com
El Govern firma un acuerdo para destinar dos millones a mejorar los sueldos en IB3
Ampliar

El Govern firma un acuerdo para destinar dos millones a mejorar los sueldos en IB3

martes 17 de diciembre de 2019, 12:44h

El Govern de Baleares se ha comprometido este martes a incrementar en 2 millones de euros la partida destinada a IB3, durante el primer trimestre de 2020, con el objetivo de mejorar las condiciones de los trabajadores de las empresas subcontratadas por el ente público. Esta medida se ha presentado tras un acuerdo del Govern con los grupos parlamentarios de Més per Menorca y El PI.

Así, la consellera de Administraciones Públicas y Modernización del Govern, Isabel Castro, el portavoz de Més per Menorca, Josep Castells, y el portavoz de El PI-Proposta, Jaume Font, han firmado un protocolo mediante el cual el Govern se compromete a destinar esta partida a IB3 el año que viene.

De este modo, este incremento presupuestario se articulará mediante la modificación del estado de gastos de los presupuestos generales de la comunidad en 2020.

El objetivo del acuerdo es conseguir la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores de las empresas subcontratadas por el ente público mediante dos medidas que se introducirán en los pliegos de condiciones de los próximos concursos de adjudicación de servicios.

Todas las noticias de IB3

Lea aquí las últimas noticias sobre IB3

Leer más

Así, los contratos de adjudicación incluirán, como condición "especial" de ejecución, la obligación de todas las empresas contratistas de promover la negociación colectiva durante el plazo de ejecución de los contratos.

NEGOCIAR CONVENIOS

En este sentido, según ha detallado la consellera tras la firma del acuerdo, el objetivo de esta medida concreta es conseguir que los trabajadores puedan negociar los convenios de empresa correspondientes para poder regular sus condiciones laborales y salariales.

Además, Isabel Castro ha explicado que, como criterio de adjudicación de estos contratos, se introducirán cláusulas que puntuarán la mejora de las condiciones salariales previstas en el convenio estatal.

Tras la firma de este acuerdo, los portavoces de los grupos parlamentarios de Més per Menorca y el El PI se han comprometido a retirar las enmiendas presentadas respecto a la mejora de las condiciones de los trabajadores de IB3, durante la tramitación parlamentaria del presupuesto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • El Govern firma un acuerdo para destinar dos millones a mejorar los sueldos en IB3

    Últimos comentarios de los lectores (10)

    194536 | Jesus - 20/12/2019 @ 08:47:07 (GMT+1)
    Y la pregunta es: dónde está el PP y el resto del parlament para denunciar el mangoneo de IB3 en favor del PSIB y de los socios del pacte? Company podría empezar a trabajar alguna vez.
    194523 | Sebas - 19/12/2019 @ 11:21:30 (GMT+1)
    No estoy de acuerdo. Pons es un gran director, lo que pasa es que está por explotar. Paciencia que todo llega.
    194518 | Ana - 19/12/2019 @ 08:57:04 (GMT+1)
    Lo que es increíble es que la presidenta Armengol ponga a dedo a un director sin experiencia ni currículum a dirigir la mayor redacción de Baleares. Su mérito es ser afín al PSIB y ser sobrino de Félix Pons. Como si el talento se heredara. Eso es lo que ha hecho la progresista Armengol. Pregunten en son bugadelles por el bagaje de Pons al frente de los informativos. En qué han mejorado los informativos bajo su dirección, pregunten cuántas personas se han ido desde que el llegó.
    194512 | Ana - 18/12/2019 @ 13:29:46 (GMT+1)
    Muy de acuerdo. La herencia que dejará Josep Pons es...CERO. 4 mil euros mensuales por nada, y por escaquearse e irse de puente siempre que puede. Muy bien Armengol.
    194510 | Jesus - 18/12/2019 @ 08:57:23 (GMT+1)
    Andreu Manresa i la seva titella Josep Pons, posat a dir per Armengol per ser nebot del gran polític Félix Pons han enfonsat la tele. La qualitat dels informatius es molt dolenta. Mig centenar de persones amb experiencia han fugit pel seu sectarisme i mediocritat. Manresa, la gran mentida del periodisme balear. Ja els valdria nomenar a Elena Serra com a directora, una dona feinera i respectada, i que donas un impuls a uns informatius en coma profund.
    194507 | Espejo Virtual - 17/12/2019 @ 20:45:03 (GMT+1)
    Porque ya basta de miedo y de 'esto se hace así y no se discute porque viene 'de arriba'", los de primera, mientra los "de arriba" se forran, hacen disparates y se llevan mordidas a cambio mientras "los de abajo" , los de segunda, los de los sueldos de miseria, tiemblan y reciben sanciones o son despedidos si rechistan: #internalitzacióJA #denegre #SomIB3 #DivendresNegre
    194504 | RAFA - 17/12/2019 @ 18:41:15 (GMT+1)
    ¿Pero alguien ve IB3?. Hcen algún otro programa aparte de "Uep" y "Gent de la mar". Más valdría dedicar el dinero a obras de caridad. Eso si no es una excusa para "engrasar" a alguien.
    194501 | interventor - 17/12/2019 @ 18:08:08 (GMT+1)
    El aparato propagandistico de los partidos de izquierda es fundamental mantenerlo y estimularlo para seguir manipulando al pueblo...
    194498 | Espejo Virtual - 17/12/2019 @ 15:06:18 (GMT+1)
    Esto no es más que un parche. La lucha continúa. El problema es el modelo de gestión. El problema son los cargos del ente heredados y puestos a dedo por Matas y Zaplana y su ineptitud y la verticalidad tiránica de sus decisiones que tiene consecuencias en lo pésimo de los resultados. El problema es la internalización que produce trabajadores de primera (IB3) sin motivos objetivos para serlo y trabajadores de segunda (subcontratados) cualificados, que son los que verdaderamente sacan adelante la programación a pesar de las chapuzas de los otros. #internalitzacióJA #denegre #SomIB3 #DivendresNegre
    194497 | Dimos i - 17/12/2019 @ 13:32:19 (GMT+1)
    La mano que mece la cuna?????

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.