www.mallorcadiario.com
El Govern le compra al Sareb dos cuarteles en Menorca por 2,4 millones
Ampliar

El Govern le compra al Sareb dos cuarteles en Menorca por 2,4 millones

lunes 08 de abril de 2019, 17:33h
La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha completado este lunes el traspaso al Govern de los históricos cuarteles Conde de Cifuentes y Duque de Crillón en Es Castell, en Menorca. El Govern paga por ello 2,4 millones de euros.

El presidente de Sareb, Jaime Echegoyen, y la presidenta del Ejecutivo balear, Francina Armengol, han firmado este lunes el acuerdo a los presupuestos de la comunidad autónoma de 2019.

El precio acordado por ambas partes asciende a 2,4 millones de euros, que el ejecutivo balear se comprometió a desembolsar a la firma de la escritura de compraventa.

Con la rúbrica de este acuerdo, los cuarteles construidos en el siglo XVIII, que cuentan con una superficie total construida de 6.324 m2, pasan a formar parte del patrimonio de la comunidad y se destinarán a fines de interés público o social.

El presidente de Sareb, Jaime Echegoyen, ha destacado “el grado de entendimiento alcanzado por la compañía con las diferentes administraciones para hacer compatible el mandato desinversor de Sareb y la vuelta al uso y disfrute de los ciudadanos de Menorca de unos inmuebles tan emblemáticos y de alto valor histórico”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.