www.mallorcadiario.com
El Govern prohibirá la publicidad en vehículos, según denuncia la patronal de transportes

El Govern prohibirá la publicidad en vehículos, según denuncia la patronal de transportes

jueves 22 de octubre de 2020, 10:11h
La Federación Empresarial Balear de Transportes (FEBT) ha denunciado este jueves que el Govern balear vaya a modifcar la Ley de Carreteras autonómica para prohibir la instalación de publicidad en los vehículos, a excepción de la de la propia empresa.

Según ha informado esta patronal, el Boletín Oficial ha publicado la propuesta de reforma del artículo 36 de la citada ley en el sentido de vetar "la fijación de carteles, formas, logotipos e imágenes de cualquier tamaño, salvo las propias de su empresa" en los vehículos profesionales.

A juicio de la FEBT, esta prohibición "roza lo absurdo", en un momento de crisis económica en la que los transportistas, y en particular los taxistas, verán imposibilitada la posibilidad de obtener unos ingresos extra por difundir publicidad.

El gerente de la patronal, Salvador Servera, lamenta que la restricción se anuncie sin aportar "ningún argumento ni razonamiento", y la califica de medida "arbitraria" perjudicial para el sector de transporte, que ha visto "tremendamente mermada" su actividad por la pandemia.


"El Govern balear demuestra con la aplicación de dicha medida su total incapacidad para hacer frente a la grave crisis por la que atraviesa el sector del transporte de Baleares, y cuya consecuencia acabará siendo el cierre de numerosas empresas, con lo que ello conlleva de pérdida de numerosos puestos de trabajo", subraya.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios