El conseller de Economía y Competitividad, Joaquín García, ha asegurado que el Govern realiza las gestiones necesarias ante el Ministerio de Empleo para lograr extender a los autónomos el descuento de los fijos discontinuos en la Seguridad Social.
Esta ha sido una de las peticiones realizadas a la ministra del ramo, Fátima Báñez, durante su reciente visita a Mallorca, ha explicado García a los representantes de la Asociación de Profesionales Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UATAE), con quienes se ha reunido hoy, informa la Conselleria de Economía.
El objetivo es que los autónomos se puedan beneficiar de "esta modalidad de apoyo para que la estacionalidad se reduzca y que en momentos donde la actividad más baja en Baleares puedan seguir con ella".
Se trata, según García, de ayudar, entre los meses de marzo y noviembre, a los autónomos, a quienes ha considerado "un colectivo muy relevante, que representa uno de cada cinco trabajadores", al igual que se ha hecho con el resto de empresarios.
García se ha comprometido con los autónomos a desarrollar tres iniciativas que tienen por objeto el impulso de la formación en autoempleo en caso de relevo generacional; la creación de una red entre ellos para enriquecer sinergias, para que los empresarios con experiencia puedan aportar nuevas ayudas y "a seguir trabajando para que el autónomo tenga las garantías necesarias para continuar desarrollando su labor".
Actualmente, 80.545 personas están afiliadas como autónomos en las islas, un 3,81 % más que en 2013.







