la empresa China City Green Construction visita Mac Insular

El pasado 26 de enero, el CEO de la empresa China City Green Construction, Sr. Wade Lee, visitó la planta de tratamiento de residuos de construcción y demolición de Mac Insular ubicada en Bunyola. La empresa china está especializada en el reciclaje de este tipo de residuos, y también de otros sólidos industriales.

La visita forma parte de una gira del primer ejecutivo de la compañía asiática centrada en instalaciones del norte de Europa. Sin embargo, consideraron conveniente incluir la visita a la planta principal de Mac Insular en Mallorca, para conocer en detalle una de las tecnologías más avanzadas a nivel mundial en la gestión de estos residuos.

El propósito de la visita es poder aplicar las mejores tecnologías en la construcción y explotación de una nueva planta que dicha compañía tienen previsto inaugurar en la ciudad de Hangzhou, con una población próxima a los nueve millones de habitantes. La planta se destinaría al tratamiento de la gran cantidad de residuos de construcción que actualmente se generan en esa zona de China, en plena expansión, con el objetivo de reciclarlos y evitar depositarlos en vertederos como se viene haciendo hasta ahora.

El Sr. Lee se interesó especialmente por el proceso de producción del árido reciclado, por la variedad de sus usos y su calidad certificada con arreglo a normas de la Unión Europea. Ambas empresas acordaron su disposición a abrir líneas de colaboración y asesoramiento para el diseño y construcción de la nueva planta en Hangzhou.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias