www.mallorcadiario.com

El Govern publica sus números en una web abierta a todos los ciudadanos

Por EFE
jueves 25 de septiembre de 2014, 16:22h
portal-finanzas-govern

El Govern ha puesto al alcance de la ciudadanía todos los datos sobre la gestión de los recursos públicos a través de la web "Finanzas del sector público" donde se pueden consultar desde las liquidaciones presupuestarias desde 2010 a las retribuciones de los altos cargos los 5 últimos años.

Conocer la ejecución presupuestaria mensual, revisar la evolución del gasto de las retribuciones de los altos cargos en los últimos cinco años y consultar los informes sobre el seguimiento de los planes de equilibrio económico es posible a través de este portal, ha informado la Conselleria de Hacienda y Presupuestos en un comunicado.

El conseller de Hacienda y Presupuestos, José Vicente Marí, ha descrito la nueva web como "el mayor ejercicio de transparencia" hecho nunca por un Govern balear en materia de ejecución presupuestaria y política de financiación.

El portal se enmarca en la voluntad del ejecutivo autonómico de acercar al conjunto de la ciudadanía la máxima información posible sobre la gestión de los recursos públicos, ha explicado Marí.

El conseller ha destacado también que la información contenida en la web se presenta en formatos fácilmente tratables para que pueda ser manejada con facilidad.

Los datos aparecen ordenados y son actualizados de manera constante. Incorporan la fecha de la última actualización y la previsión de la próxima.

La web se organiza en cuatro secciones: finanzas, presupuestos y financiación, economía y enlaces de interés.

A su vez, el apartado de finanzas está subdividido en las áreas consolidación fiscal, endeudamiento, rating y entidades del sector público. Algunos de los datos que se pueden consultar en estos apartados son la evolución del endeudamiento de la CAIB o la calificación de riesgo de la comunidad realizada por una agencia acreditada.

En el área de presupuestos y financiación se pueden consultar los presupuestos desde 2010 y sus liquidaciones consolidadas, los diferentes planes de equilibrio económico que ha acometido el Govern para cumplir los objetivos de déficit y documentos sobre el modelo de financiación de las autonomías.

El apartado "Economía" aporta una visión de conjunto y permite acceder a los documentos de evolución económica que realiza la Dirección General de Economía y Estadística del Govern.

Los enlaces de interés remiten a las principales fuentes de información económica y a las webs de las otras comunidades autónomas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Meneame

+

1 comentarios