Aprobada la Ley de Coordinación

El Govern reforzará la Policía Local de Formentera

policia local formentera
Cuartel de la Policía Local de Formentera

El Consell de Formentera ha celebrado que el Govern y el Parlament haya aprobado la Ley 4/2013, de 17 de julio, de Coordinación de Policías de Baleares y, en especial, ha agradecido a la diputada Silvia Tur su labor al tramitar una disposición adicional que marcará "un antes y un después" en el funcionamiento de los cuerpos de seguridad en Formentera.

Según ha recordado el Consell este martes, la disposición contempla que "debido al régimen singular de la isla", y ya que es insuficiente el cuerpo de Policía Municipal y de la Guardia Civil, "el Govern, como garante de la política autonómica y del equilibrio interno interinsular previsto en el Estatut d'Autonomia de Baleares, deberá prestar apoyo administrativo, técnico y de gestión adicionales en materia de Policía Local".

La institución ha explicado que la capacidad de auxilio del Govern debe servir para que el servicio no quede mal dotado de recursos, una vez el Consell haya agotado todas las vías técnicas y legales previstas en la legislación.

Además, han explicado que los procesos de selección de plazas fijas convocadas para Formentera "para hacer más atractiva" la oferta han estado reiteradamente impugnados por la Delegación del Gobierno y aún están en litigio. Ahora, la isla tendrá una herramienta más para lograr efectivos de la Policía Local.

El conseller de Seguridad, Bartomeu Escandell, ha agradecido a las instituciones de Baleares que hayan sido "sensibles a esta necesidad".

"El Govern da la mano a la isla para poner aquello que sea necesario para prestar el servicio de Policía que Formentera merece", ha dicho Escandell, recordando que la institución, cuando esté en vigor la nueva Ley, presentará una convocatoria para incorporar a seis nuevos efectivos, "tantos como vacantes hay en la plantilla actual".

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias