Las subenciones del Govern del Pacte a medios de comunicación en catalán no termina en el ARA Balears ni en el DdBalears. Según informa mallorcadiario.com en el BOIB de fecha 24 de noviembre de 2016 aparece la concesión de subvenciones por un importe total de 113.052,54 euros a un largo rosario de medios de difusión impresos y digitales. Ninguno de ellos tiene su difusión auditada por la plataforma que prescribe el Govern para poder optar a ayudas públicas. Ninguno de estos medios ha sido auditado por la plataforma Comscore.
La Obra Cultural Balear -que gestiona varios medios de la Part Forana de Mallorca- es la principal beneficiaria de este paquete de subvenciones a medios de información en catalán. La OCB recibe 24.101,59 euros a razón de 5.000 euros para la mayoría de los medios impresos que gestiona.
En el listado de medios que reciben estas subvenciones aparecen varios de Menorca.
Son en total 21 medios de Balears, algunos sólo impresos, otros sólo digitales y algunos impresos y digitales. Entre ellos figura también la Fundació GADESO con una subvención de 5.000 euros.
Los medios de Menorca (excepto uno) reciben cantidades de 5.000 euros cada uno.






