La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha adelantado este martes en el pleno del Parlament que el Ejecutivo autonómico está ultimando el plan de alquiler seguro para sacar viviendas vacías al mercado.
Lo ha anunciado en su respuesta a la pregunta del portavoz de Més per Menorca, Josep Castells, sobre las medidas para hacer frente a la emergencia habitacional y sobre la eficiencia de las medidas que está impulsando el Ejecutivo autonómico.
Prohens, por su parte, ha admitido que "queda mucho por hacer" aunque ha reivindicado las medidas que ya ha puesto en marcha el Govern en los últimos meses como el decreto de emergencia habitacional o el programa 'Construir para alquilar'.
La presidenta ha lamentado que las políticas de los últimos años no hayan funcionado y hayan convertido Baleares en la comunidad más cara.
"El camino es largo pero ha comenzado. Lo que no haremos será decir a los ciudadanos a qué precio tienen que alquiler. Lo haremos por ideología y porque donde se ha hecho ha tenido el efecto contrario", ha concluido.