El Govern ve "factible" poder aplicar en Balears el mismo régimen sancionador que el de Ada Colau en Barcelona para los pisos turísticos ilegales. De este modo, contemplan la posibilidad de multar y hasta poder cerrar los inmuebles destinados a tal finalidad.
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha anunciado el cierre de 256 pisos ilegales en la ciudad condal. Además, propietarios y portales de alquiler irregular por Internet serán multados con sanciones de entre 30.000 y 600.000 euros en caso que las empresas online sigan publicando los anuncios. Se trata de un plan de choque del Ajuntament barceloní.
En Balears ven con buenos ojos este tipo de actuaciones de la alcaldesa catalana y desde la consellería de Turisme inciden en que después del verano ya podrán tener listo el borrador del marco regulador en el que se reflejen las medidas y sanciones que impulsa el vicepresidente Biel Barceló para poder regular el alquiler turístico vacacional.
Cabe recordar que el también conseller, ha reconocido recientemente que el tema es muy "complejo" ya que quieren tratar el debate "del techo de plazas turísticas que Balears puede ofertar". Aun así, ha avanzado que en septiembre sí podrán presentar dicho borrador, "no el proyecto de ley".