www.mallorcadiario.com
El Govern ve la decisión de Puigdemont como una 'oportunidad de diálogo'
Ampliar

El Govern ve la decisión de Puigdemont como una "oportunidad de diálogo"

miércoles 11 de octubre de 2017, 09:33h
El Govern balear celebra la decisión de Puigdemont de "abrir un período de diálogo" tras declarar la independencia y dejarla en suspenso. En declaraciones a IB3 Ràdio, la portavoz del Ejecutivo, Pilar Costa, ha hablado de "téntol" y pide que se "aproveche para dialogar".
Costa considera que es momento de "aplicar el seny" y desde el Govern, piden al Gobierno y Govern de la Generalitat que se sienten en una mesa para dialogar.

"Independientemente de a dónde lleguen, creemos que es lo mínimo que se les puede pedir", ha dicho, ya que "es una oportunidad histórica, que no se puede despreciar".

Sobre la posible reacción del Gobierno central ante la declaración de independencia y suspensión, la socialista Pilar Costa ha reiterado que "la aplicación del 155 no es la vía a seguir".

Por otro lado, la portavoz ha calificado la intervención del portavoz socialista en el Parlament, Miquel Iceta, como "magnífica" mientras que no se ha posicionado sobre la del secretario de organización del PSOE, José Luis Ábalos, quien consideró este martes que la declaración de Carles Puigdemont constituye una “decepción” habida cuenta “las muchas esperanzas” que se había puesto en una posible rectificación del president de la Generalitat.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • El Govern ve la decisión de Puigdemont como una "oportunidad de diálogo"

    Últimos comentarios de los lectores (4)

    182867 | 155 para Baleares YA - 11/10/2017 @ 14:24:39 (GMT+1)
    Total, son los mismos que en Cataluña, el PSIB apoyando a los delincuentes golpistas, por no enfadar a sus socios golpistas. No nos merecemos esto, que traicion a los votantes socialistas, que poca verguenza tienen.
    182865 | LOS PAYASOS DE LA TELE - 11/10/2017 @ 13:07:12 (GMT+1)
    ¿¿¿celebra la decisión de Puigdemont de "abrir un período de diálogo" tras declarar la independencia y dejarla en suspenso??? aplicar el sentido despues de este circo????...estos PAYASOS del govern catala y balear estan zumbados...ya han perdido el sentido y la gracia hace mucho tiempo, los unos y los otros, que tomen trankimacin.
    182862 | Tina - 11/10/2017 @ 12:31:17 (GMT+1)
    "Cuurrante" este Govern nuestro es tan incompetente que es incapaz de atraer -precisamente por su vertiente prehistórico-nacionalista- a ninguna de las empresas que huyen de Cataluña...No sea que al venir aquí se encuentren con más de lo mismo. De pena!!.
    182860 | Cuurrante - 11/10/2017 @ 11:20:10 (GMT+1)
    Que Govern más lamentable, con la espantada de empresas que hay de Cataluña a Madrid, se echa de menos una declaración institucional de bienvenida a todas las empresas catalanas que quieran venir, garantizando seguridad jurídica en una comunidad donde el catalán es el idioma oficial. Pero es que no le interesa a este Govern atraer empleo?, lo tienen a huevo, puente aéreo a Bcn e idioma oficial el catalán.. ....a que esperan para dar la bienvenida?

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.