La directora general de Recursos Hídricos, Joana Garau, se ha reunido este viernes con el alcalde de Santa Eulària des Riu, Vicent Marí, para tratar varios asuntos relacionados con los recursos hídricos en la localidad ibicenca. Con respecto a la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) que se tiene que construir, de las cual ahora se redacta el proyecto y que financia el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, la Dirección General se ha mostrado dispuesta a colaborar en la expropiación de los terrenos para que las obras puedan empezar lo antes posible. En la misma línea, el alcalde ha asegurado que colaborará con la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca para gestionar los lodos de la depuradora actual si antes no se llega a un acuerdo con el Consell Insular de Eivissa.
Con respecto a la instalación desaladora de agua de mar (IDAM), el Ayuntamiento de Santa Eulària ya ha empezado el proyecto de dos arterias para el municipio, que son de competencia local, mientras que la Dirección General de Recursos Hídricos se ha comprometido a agilizar los trámites para poder conectar la infraestructura este verano para abastecer la localidad. En esta línea se ha adelantado que se firmará un convenio de precios entre ambas partes.
Precisamente, el alcalde, Vicent Marí, ha reiterado la intención de que una vez acabadas las obras de las dos arterias municipales que lleva a cabo el Ayuntamiento de Santa Eulària, la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca devuelva el coste para repercutirlas a la tarifa, cosa que afectaría toda la isla de Eivissa. Joana Garau, sin embargo, le ha recordado que estas obras son de competencia local, y que, por lo tanto, las tiene que asumir el consistorio.





