www.mallorcadiario.com
El IBFamilia insta a rescatar 'el papel activo del padre' en la crianza de los hijos
Ampliar

El IBFamilia insta a rescatar "el papel activo del padre" en la crianza de los hijos

domingo 15 de septiembre de 2019, 19:09h
El Instituto Balear de la Familia (IBFamilia) ha insistido en que "es urgente rescatar el papel activo del padre" en la crianza de los hijos, a raíz de la "explosión" de madres solteras por elección.

En un comunicado de prensa difundido este domingo, IBFamilia ha asegurado que existe "una relación directa entre la ausencia -física o emocional- del padre con el desarrollo de los hijos y determinados problemas sociales".

Entre los datos aportados desde IBFamilia destacan que "el 85 por ciento de los chicos con desórdenes de conducta provienen de familias sin padre" o que los niños sin presencia de padre "protagonizan el 71 por ciento del abandono escolar en secundaria", entre otros.

Según la entidad, los niños que se han beneficiado de la presencia de un padre interesado en su vida académica, emocional y personal, "tienen mayores coeficientes intelectuales y mejor capacidad lingüística y cognitiva" y aseguran que son más sociables o tienen mayor autocontrol.

Finamente, IBFamilia ha añadido que la clínica IVI de Palma de Mallorca "ha doblado la demanda" en el último año y en los últimos tres años, el número de mujeres solteras que desean tener hijos sin pareja "ha aumentado un 70 por ciento".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.