www.mallorcadiario.com
El IBFamilia participa en la tercera edición de los Hard Rock Coaching Sessions
Ampliar

El IBFamilia participa en la tercera edición de los Hard Rock Coaching Sessions

domingo 20 de septiembre de 2020, 11:37h
IBFamilia participó en la tercera edición de los Hard Rock Coaching Sessions, organizada por HardRock Cafe Mallorca. Una hora y media ininterrumpida de coaching en la que el debate giró en torno al especial vuelta al cole que vivimos por el covid 19.

La sesión conducida por Aura Stoica, transformal Life coaching, contó con las intervenciones de profesionales del mundo médico y educativo: Sergio Verd, pediatra; Manu Blanco, director del IES Son Cladera y profesor de lengua castellana y literatura; Mónica Gumá y Julia Rubio, presidenta y vicepresidenta de IBFamilia.

Cada uno de ellos expuso desde su punto de vista y experiencia, cómo está transcurriendo la peculiar vuelta al cole en sus ámbitos laborales, con "las luces y sombras" que envuelven las circunstancias que nos acontecen.

Verd, con más de 30 años de dilatada experiencia en la pediatría, destacó que " por suerte los niños están muy protegidos frente al covid, un bajo índice enferma gravemente" En ese sentido, destacó que " este virus se ceba especialmente con mayores y personas con sobrepeso" Desde su punto de vista, " se ha sido muy injusto con los niños, han sido los más castigados parando coles y privando les del aire libre que necesitan para reforzar su inmunidad"

Así destacó que la importancia de protegerse y reforzar la inmunidad, " para que a cada uno nos haga el menor daño posible". Así, recalcó" por ejemplo, nadie habla de la importancia de la vitamina D, si uno está cargado de vitamina D, es difícil que se contagie, los paseos, el sol, el aire libre la refuerzan. Es importante retomar la actividad al aire libre para todos"

Por su parte, Manu Blanco, reflexionó sobre la incertidumbre generada en el inicio de curso y explicó que este curso escolar los docentes no podrán cumplir con su obligación como docentes puesto que debido a la pandemia se han tenido que poner en práctica decisiones que van en contra de la esencia propia de la educación.

Además, el director del IES Son Cladera apuntó la idea de que en estos momentos estamos viviendo una revolución educativa de la que tenemos que aprovechar las nuevas tendencias del sistema educativo.

Finalmente,por parte de IB Familia su presidenta Mónica Guma explicó” la importancia de concienciar a las Instituciones del destacado papel que tiene la familia en nuestra sociedad y por ello debería ser una prioridad para la acción política de cualquier gobierno”. “ Nuestra asociación es cada vez es más activa y está realizando una importante labor en canalizar los problemas y demandas de muchas familias de las islas”.

En este sentido su Vicepresidenta Julia Rubio detalló la multitud de propuestas que desde la asociación se han ido proponiendo para la mejora de la conciliación laboral y familiar y en lo relativo a la vuelta al cole. “ Nuestra entidad está a disposición de las instituciones en todas aquellas acciones que vayan encaminadas a defender y potenciar a las familia”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios