www.mallorcadiario.com
La vertiente mallorquina del caso Marichal
Ampliar

La vertiente mallorquina del caso Marichal

jueves 15 de abril de 2021, 09:25h

El presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), Jorge Marichal, convocó este lunes elecciones a la Presidencia de la patronal, a las que ha anunciado que concurrirá como candidato. La convocatoria la realiza cinco días después de haber recibido el respaldo del Comité Ejecutivo de CEHAT, tras poner su cargo a disposición de la patronal una vez conocidas las informaciones publicadas sobre su condena por fraude fiscal que le obliga a pagar casi 590.000 euros de multa.

Marichal busca reforzar su posición en la patronal, una vez resuelto un asunto judicial que se remonta al año 2009, en un escenario de profunda crisis en el sector y con notables apoyos entre una parte importante de los hoteleros mallorquines. Mayoritariamente, el sector en esta comunidad ha apoyado siempre la figura de Marichal al frente de la patronal, especialmente por su sensibilidad, como canario, por los temas que tienen con ver con la insularidad y con las economías dependientes del turismo.

No todos, sin embargo, se encuadran en esta opinión. Explican a El Infiltrado las maniobras que presumiblemente habría llevado a cabo un conocido hotelero mallorquín para airear el turbio asunto fiscal de Marichal y poder facilitar el ascenso de una candidatura alternativa promovida por una alta ejecutiva del sector en Mallorca, muy conocedora de la industria turística.

Habrá que esperar a que transcurra el período de 15 días naturales que marcan los estatutos de la CEHAT para ver quiénes compiten con Marichal para encabezar la patronal nacional del sector hotelero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios