por primera vez desde noviembre de 2014

El IPC balear vuelve a dar positivo

El Índice de Precios de Consumo (IPC) en Balears ha subido seis décimas en mayo en relación al mes anterior, y la tasa interanual se ha situado en valores positivos por primera vez desde noviembre de 2014, tras aumentar cuatro décimas hasta el 0,2%, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el conjunto de España, el IPC ha subido un 0,5% en mayo y ha elevado cuatro décimas su tasa interanual, hasta el -0,2%, debido al encarecimiento de la gasolina, los alimentos, los servicios telefónicos, los viajes y los hoteles.

En el último mes, solo Catalunya y Balears --con una inflación del 0,2%-- han registrado una tasa interanual positiva.

Los precios que más han subido han sido los del vestido y el calzado, con un incremento del 3,2%, seguidos por las comunicaciones, con un aumento del 1,6%, y del transporte, del 1,3%.

Por el contrario, han bajado un 0,8% los precios del ocio y la cultura, y los de la vivienda lo han hecho un 0,3%.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias