Begoña Gómez
El titular del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid, Juan Carlos Peinado, ha firmado un auto este lunes en el que se aferra a que la Audiencia Provincial de Madrid avaló su pretensión de investigar si hubo malversación de caudales públicos en el hecho de que Álvarez, asesora de Begoña Gómez en Moncloa, realizase gestiones para la cátedra que ella dirigía en la Complutense.
Así, y pese al rechazo del Tribunal Supremo a su pretensión de investigar al ministro Félix Bolaños por este mismo ilícito, ha resuelto imputarlas a ambas y llamarlas de nuevo a declarar los días 10 y 11 de septiembre.
El auto, al que tuvo acceso la 'Cadena SER', reproduce los argumentos que utilizó la Audiencia Provincial de Madrid el pasado mes de junio sobre la imputación y la investigación del tráfico de llamadas de Cristina Álvarez.
Aquella resolución decía que "la investigación tendrá que centrarse en si se sobrepasó en el desempeño de las funciones públicas que le fueron encomendadas para favorecer el plan delictivo de la investigada en el delito de tráfico de influencias, mediante la desviación de medios públicos puestos indebidamente al servicio de intereses particulares o estrictamente privados".
De ahí que ahora Peinado retome la línea de investigación donde la dejó cuando pidió al Supremo que imputase a Bolaños malversación en la contratación de Álvarez y además, falso testimonio.
Sus pretensiones fueron rechazadas en un auto que subrayaba la "absoluta ausencia de cualquier indicio mínimamente fundado o dotados de mínima verosimilitud de la participación de la persona aforada" en los hechos que relataba el juez.
Sobre esto se pronuncia el auto, para dejar escrito que Peinado no se enteró por el Supremo de esa decisión, sino por el Promotor de la Acción Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial "a través de una comunicación recibida en el ámbito de unas diligencias informativas" que le conciernen.
La resolución dice que consecuencia de lo actuado hasta ahora, "procede continuar con la investigación oportuna en la pieza separada" que abrió por malversación "y derivado de lo contenido en el auto de la Sección XXIII de la Ilma. Audiencia Provincial de Madrid".
"Es, por tanto, procedente citar en calidad de investigadas, por el supuesto delito de malversación de caudales o efectos públicos a Cristina Álvarez Rodríguez, y a Begoña Gómez Fernández, señalándose el próximo día 10 de septiembre de 2025, a las 11:00 horas de la mañana la declaración de la investigada, Cristina Álvarez Rodríguez, y el próximo día 11 de septiembre de 2025, a las 10:30 horas la declaración de la investigada Begoña Gómez Fernández", resuelve.
El hombre sufría deshidratación y calambres en las piernas por lo que ha necesitado el…
La promoción ha sido sufragada con presupuesto municipal con un coste total que ha superado…
Los efectivos serán mayormente de las distintas agrupaciones de Protección Civil, de los Bomberos de…
El defensa central, que también puede jugar de pivote, llega cedido por la AS Roma…
La Associació de veïns de Santa Catalina i Es Jonquet ha denunciado los hechos a…
Los agentes ya estaban investigando varios fuegos que se habían producido con anterioridad en la…
Esta web usa cookies.