www.mallorcadiario.com
El jurado declara no culpable al acusado de matar a un turista en Punta Ballena
Ampliar

El jurado declara no culpable al acusado de matar a un turista en Punta Ballena

martes 04 de mayo de 2021, 16:53h
Un jurado popular ha declarado no culpable al trabajador de un pub de Punta Ballena acusado de matar de una patada en la cabeza a un turista británico en abril de 2018 porque en las imágenes existentes de esa noche no se vé la patada y porque un testigo señaló a otra persona como responsable de la agresión.

En su veredicto, los once miembros del jurado consideran que no se ha probado que el acusado, un británico de 38 años, fuese el autor de la patada que causó la muerte al joven norirlandés, quien murió días después de la agresión, tras haber sido sometido a dos operaciones, en el hospital Son Espases.

Todas las noticias relacionadas

Aaron Henderson murió tras recibir una patada en la cabeza

Leer más

Por unanimidad, el jurado sostiene que el trabajador no dio la patada en la cabeza del turista porque no se ha podido comprobar que así sucediera y que el manotazo que el acusado dio al turista no le causó las lesiones cerebrales que requirieron dos neurocirugías.

Tras un día de deliberación, el jurado considera que no se ha probado tampoco que el dueño del bar encubriera el homicidio que presuntamente había cometido el empleado, por lo que también lo ha declarado no culpable.

El juicio por el presunto homicidio arrancó en la Audiencia de Palma el pasado 19 de abril. El acusado, que permaneció dos años en prisión provisional como presunto responsable del homicidio, se enfrentaba a una petición de condena de 12 años de prisión y al pago de indemnizaciones a los familiares de entre 10.000 y 25.000 euros.

"YO NO HICE LO QUE DICE LA FISCALÍA"


En el turno de última palabra, el ex relaciones públicas, que entre sollozos suplicó justicia a los miembros del jurado, mantuvo su inocencia, que había defendido desde su primera intervención ante el tribunal, alegando que, a las puertas del local en el que trabajaba, dio un manotazo al turista y que cayó hacia atrás, pero que no le dio ninguna patada en la cabeza.

Un cliente norirlandés, que declaró en el juicio como testigo de la agresión, afirmó que otro hombre propinó la patada mortal y no el trabajador del pub.

Por su parte, el abogado de la defensa lamentó durante las sesiones del juicio que las acusaciones de la Fiscalía surgieran a raíz de "hipótesis" e "interpretaciones" de las cámaras de seguridad y los gestos de quienes presenciaron la agresión.

El jurado también ha declarado no culpable al dueño del local de Magaluf donde se produjo la agresión, acusado de encubrir el homicidio, hechos por los que la fiscal reclamaba un año y ocho meses de prisión.

El juicio ha quedado visto para sentencia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios