www.mallorcadiario.com
El eterno peregrinar de los caravanistas en Mallorca
Ampliar

El eterno peregrinar de los caravanistas en Mallorca

miércoles 01 de mayo de 2019, 07:00h
En tierra de nadie. Así se sienten los miles de caravanistas que viven o que cada año llegan a Mallorca y comprueban con sorpresa que en esta isla no existe ningún camping público para poder descansar y disponer de los servicios mínimos básicos. Desde el Consell se les da largas y los ayuntamientos son muy restrictivos a la hora de acceder a sus peticiones.

El presidente de Caravaning Club Mallorca, Joan Bibiloni, explica la situación: “En la actualidad, si tienes una caravana o una autocaravana puedes aparcar en cualquier lugar, pero no se nos está permitido ni abrir ventanas y menos claraboyas. Nos tenemos que mover como si se tratase de un vehículo normal. En Mallorca no contamos con campings aunque sí con algunas áreas como en la Costa de los Pinos donde tenemos estipulado un tiempo máximo para poder estar”.

Esta anacrónica situación que impide a los caravanistas desenvolverse con normalidad, se ampara en una normativa de la Conselleria de Turisme que concreta la imposibilidad de abrir campings en Mallorca. En este punto, Bibiloni recuerda que “hemos mantenido reuniones con Turisme en la que nos justifica la imposibilidad de abrir parkings para caravanas aduciendo que no se pueden abrir más cupos porque todas las plazas turísticas están cubiertas. Lo único cierto es que nos encontramos en un limbo administrativo”.

“Hemos mantenido reuniones con Turisme y el Consell de Mallorca y todos les pasan la pelota a los ayuntamientos y éstos tampoco están por la labor”, señala Bibiloni.

Sea como sea, los que tienen una caravana y deciden trasladarse, deben extremar las precauciones puesto que “debemos actuar como si fuese un vehículo normal, intentando no molestar a los vecinos. En algunos municipios hay señales que nos impiden aparcar e incluso, como en el caso del Ayuntamiento de Alcúdia, se nos prohíbe dormir dentro de la caravana, es decir, podemos aparcar pero no dormir por lo que tenemos que buscar un hotel donde alojarnos”

Mallorca no dispone de campings autorizados, sino de unas pocas área de descanso que no cuenta con ningún tipo de servicios. Por contra, en Ibiza y Menorca los caravanistas sí que pueden descansar en campings autorizados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • El eterno peregrinar de los caravanistas en Mallorca

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    191617 | Mallorquina - 01/05/2019 @ 11:54:47 (GMT+1)
    El lobby de hoteleros...

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.