www.mallorcadiario.com
El legionario mallorquín fallecido recibirá la cruz al mérito con distintivo amarillo

El legionario mallorquín fallecido recibirá la cruz al mérito con distintivo amarillo

martes 26 de marzo de 2019, 20:58h
El legionario mallorquín que murió este lunes de un disparo cuando participaba en unos ejercicios de adiestramiento con fuego real en un campo de maniobras de Agost (Alicante), recibirá la cruz al mérito militar con distintivo amarillo a título póstumo.
Así lo han trasladado fuentes de la Brigada de la Legión, apuntando que durante esta noche se celebrará además el velatorio del fallecido y mañana por la mañana una misa en su honor en la base Álvarez de Sotomayor, de Viator (Almería), previa a su entierro.

Dicho velatorio tendrá lugar después de que el Instituto de Medicina Legal de Alicante haya concluido la autopsia al cadáver de este joven de 22 años y natural de Palma, que pertenecía al Tercio Don Juan de Austria III de la Legión, desplegado precisamente en la base Álvarez de Sotomayor.

Este martes el jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, el general Francisco Javier Varela, ha indicado a los medios que se había contactado con la familia del legionario para ofrecerles la posibilidad de hacer en Almería un acto de homenaje.

Por su parte, la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha trasladado durante una visita a estas instalaciones su pesar y solidaridad a la familia del fallecido, con la que ya había hablado, así como a la "Legión en su conjunto".

Ha puesto de relieve el "esfuerzo y el reconocimiento que hacen los hombres y mujeres que cada día con su trabajo son capaces de arriesgar la vida".

"Hoy es un día triste, pero al mismo tiempo nos anima el esfuerzo de las personas que fallecen en esas condiciones, a seguir trabajando por aquello en lo que creemos. Es un día muy triste para todas las Fuerzas Armadas, y en particular para la Legión", ha dicho.

Para la ministra, la Legión es un "ejemplo de Fuerzas Armadas modernas, preparadas, un punto de referencia para Europa".

Fuentes del Mando de Operaciones Especiales (MOE), con sede en Alicante, han informado de que el accidente mortal se produjo ayer por la tarde sobre las 18.20 horas y que, probablemente, el disparo lo recibió "de rebote" el legionario, Alejandro Jiménez Cruz.

La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido.

El legionario, soltero, se hallaba en el compromiso inicial, tras incorporarse a la unidad en noviembre de 2018, y recibió un disparo del calibre 5,56 milímetros de un fusil HK durante una salida Alfa de la compañía.

Según las mismas fuentes, el proyectil le entró por la axila ya que llevaba puesto el chaleco antifragmentos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.