www.mallorcadiario.com
Dos unidades móviles de extracción de sangre se han desplazado a Son Ferriol
Ampliar
Dos unidades móviles de extracción de sangre se han desplazado a Son Ferriol

El llamamiento de Joan moviliza a 200 interesados en donar médula

viernes 10 de febrero de 2017, 19:30h
La APiMA del CP Son Ferriol, que había hecho un llamamiento a la donación de médula a través de WhatsApp, ha conseguido que al menos 200 personas se hayan interesado en inscribirse como donantes en la Fundació Banc Sang i Teixits de les Illes Balears. En menos de una hora se ha agotado el centenar de hojas informativas sobre el proceso de donación.

El llamamiento en apoyo de Joan, el niño de Palma con leucemia que necesita un trasplante de médula ósea, ha logrado movilizar al menos a 200 personas, que son las que este viernes por la tarde se han acercado a las dos unidades móviles de extracción de sangre que se han desplazado a la plaza de la iglesia de Son Ferriol.

Felita Torrens, madre de Joan, ha mostrado su sorpresa y gratitud ante la cola que esperaba su turno para la extracción de sangre. "No esperábamos esta acogida", ha confesado.

La respuesta al llamamiento ha sido tan importante que los profesionales y voluntarios de la Fundació Banc Sang i Teixits de les Illes Balears no han podido atender toda la demanda, por lo que han emplazado a muchos a acudir a la sede del Banc de Sang (Rosselló i Caçador, 20 de Palma) y a las unidades móviles que se instalan este sábado en la Plaça d'Espanya y en el centro comercial Festival Park de Marratxí.

Tras rellenar un formulario para inscribirse como donante voluntario de médula ósea, debían realizarse una extracción de sangre. Los que finalicen el proceso, formarán parte del Registro Español de Donantes de Médula Osea.

En la cola de espera, Marian, profesora del colegio de Son Ferriol, comentaba que "estamos aquí para ayudar, hacía tiempo que quería donar médula y he aprovechado esta ocasión para inscribirme". Por su parte, Vicente y Marta lamentaban que "mucha gente se haya ido porque no se podía abastecer la demanda de inscripciones". Además, Maria reconocía que "esperaba esta respuesta del pueblo, porque Joan y su familia son muy conocidos en Son Ferriol".

Aquellas personas interesadas en la donación de médula ósea pueden dirigirse a la Fundació Banc Sang i Teixits de les Illes Balears.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.