Blue Monday

El lunes 16 de enero será el día más triste del año

tristeza depresión

El próximo lunes 16 de enero será "el día más triste del año" o 'blue Monday', según una fórmula que señala como tal al tercer lunes del año, tras calcular las deudas navideñas, la motivación, el tiempo y la necesidad de tomar decisiones y otras variables. La fórmula 1/8C+(D-d) 3/8xTI MxNA fue hallada por el psicólogo de la Universidad de Cardiff Cliff Arnall. La C es el factor climático, la D representa las deudas adquiridas durante las Navidades; el pago de las tarjetas de crédito a final de mes se acerca de forma inexorable. Regalos, cenas y comidas fuera de casa, viajes, lotería, gastos extra que menguan nuestras cuentas corrientes. La d minúscula se refiere al dinero que se cobra en enero y la T es el tiempo trascurrido desde la Navidad.

La I representa el período desde el último intento fallido de dejar un mal hábito:Los buenos propósitos de comienzo de año empiezan a ser arrinconados por muchos: dejar de fumar, ir al gimnasio, adelgazar. Sin embargo, las motivaciones cuentan y el profesor Arnalls las incluye en su fórmula con la letra M. Y la NA, al final, es la necesidad de actuar para cambiar la vida.

Sigue la actualidad de Baleares en Google
Añade Mallorcadiario.com como fuente preferida y recibe más noticias como esta.
Añadir Mallorcadiario en Google
Haz clic, marca la casilla y listo.

Estas formulas no tienen base científica como ha reconocido Cliff Arnall, pero el Blue Monday ya se ha extendido por todo el mundo.

LLUVIOSO EN EL CANTÁBRICO Y MEDITERRÁNEO

En España, el Blue Monday será un día lluvioso en el Cantábrico y en zonas de Balears, aunque la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) no las descarta en otros puntos del tercio norte peninsular y del área Mediterránea.

Sin embargo, en el resto de la Península el tiempo será estable, con cielos poco nubosos y sin precipitaciones, mientras en Canarias las lluvias serán probables en el norte de las islas de mayor relieve.

En cuanto a las temperaturas, la AEMET prevé que subirán en el tercio oeste de la Península y en Canarias mientras que por la noche habrá heladas generalizadas en el interior peninsular, excepto en el suroeste y estas heladas serán fuertes en zonas altas del norte y del centro y serán particularmente intensas en Pirineos.

Finalmente, durante el 'día más triste del año' 2017 el viento soplará desde el norte en todo el país y soplará fuerte o con intervalos de fuerte en el Cantábrico, Ampurdán, bajo Ebro, Pirineos y Menorca.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias