www.mallorcadiario.com
El Mallorca hace oficial el fichaje de Larin
Ampliar

El Mallorca hace oficial el fichaje de Larin

Por Tommy M. Jaume
x
tommyjaumemallorcadiariocom/11/5/11/26
jueves 03 de agosto de 2023, 17:50h

Escucha la noticia

Tras Lato, Omar Mascarell y Van der Heyden, el internacional absoluto por Canadá Cyle Larin se ha convertido en el cuarto refuerzo del RCD Mallorca 2023/24. El delantero, que llega procedente del Real Valladolid, se ha comprometido con el club barralet hasta el 30 de junio de 2028 a cambio de 7.500.000 euros más variables.

El internacional por Canadá firmó ocho goles y tres asistencias en tan solo media temporada con el equipo blanquivioleta en Primera División en la última campaña que no evitaron el descenso del Pucela.

Cyle Larin ha mostrado su satisfacción tras fichar por el RCD Mallorca. “Estoy muy contento, feliz de estar aquí; ,estoy emocionado por empezar con el equipo y conocer a los aficionados, y empezar a marcar goles", ha asegurado.

REVISIÓN MÉDICA

El gran fichaje estrella ha realizado esta mañana las pruebas cardiológicas en las instalaciones del Hospital Juaneda Miramar, bajo la dirección del cardiólogo, Doctor Andrés Glenny y bajo la supervisión del equipo médico del RCD Mallorca.

Larin, que llegó a Mallorca este pasado miércoles por la tarde, comenzaba a las 08:20 las pruebas médicas —prueba de esfuerzo, corriendo en cinta y ecocardiografía — y menos de una hora después marchaba al complejo de la entidad balear para desarrollar su primer entrenamiento.

SEGUNDO CANADIENSE EN LA HISTORIA DEL CLUB

Nacido en 1995 en Ontario, Larin es el segundo canadiense en la historia de la entidad bermellona si bien el primero, Jonathan De Guzmán, fue internacional por los Países Bajos.

Tras debutar como profesional en el Orlando City, el delantero hizo las maletas para enrolarse en las filas del Besiktas turco.

Después de año y medio en Turquía, en julio de 2019 fue cedido al SV Zulte Waregem para toda la temporada con una opción de compra al final de la misma. Regresó al conjunto otomano y ayudó con 19 goles a la consecución de la Superliga de Turquía 2020/21.​

En julio de 2022, abandonó definitivamente el Besiktas para volver a Bélgica de la mano del Club Brujas. Estuvo seis meses y en enero fue cedido con opción de compra al Real Valladolid.

Con su selección, Larin participó en la Copa del Mundo celebrada el pasado invierno en Qatar. Cabe recordar, que Canadá será, junto a Estados Unidos y México, el anfitrión del Mundial de 2026.

ASÍ ESTÁ LA PLANTILLA

PORTEROS: Rajkovic y Greif

DEFENSAS: Maffeo, Gio González, Valjent, Raíllo, Copete, Van der Heyden, Jaume Costa, Lato (+ Gayà)

CENTROCAMPISTAS: Baba, Omar Mascarell, Morlanes, Grenier, Dani Rodriguez y Antonio Sánchez

DELANTEROS: Amath N'Diaye, Muriqi, Abdón, Larin y Llabrés

ALTAS: Lato (Valencia), Omar Mascarell (Elche), Van der Heyden (Union Saint Gilloise), Larin (Real Valladolid)

REGRESA TRAS CESIÓN: Llabrés (Mirandés)

SIGUE CEDIDO: Cufré (New York City)

BAJAS: Leo Román (cedido al Real Oviedo), Hadzikadunic (Rostov, regresa tras cesión), Nastasic, Augustinsson (Sevilla, regresa tras cesión), Ruiz de Galarreta (Athletic Club), Kang In Lee (PSG), Mboula (Hellas Verona), Kadewere (Olympique de Lyon, regresa tras cesión) y Ángel (Tenerife)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios