7 puntos de ventaja

El Mallorca no pasa del empate ante el colista en Son Moix

Imagen de un momento del partido

El Mallorca solo ha sido capaz de empatar este domingo (2-2) ante el colista del Grupo III de Segunda B, el Deportivo Aragón, y ve recortada a 7 puntos su ventaja en la tabla de clasificaciones tras la victoria de Villarreal B ante la Peña Deportiva Santa Eulàlia (3-2).

Los goles de Cedric y Álex López en el tramo final del partido parecían darle una sufrida victoria a los mallorquinistas, tras remontar el gol de Nieto en la primera parte, pero Kike silenció Son Moix al empatar en el minuto 88.

El Mallorca no gana desde hace un mes tras cuatro empates consecutivos, y aunque es campeón de invierno en calidad de líder invicto, sus rivales parecen haberle perdido el respeto.

El último ejemplo lo ha dado el filial del Zaragoza, que a pesar de estar hundido en la tabla ha sido capaz de arrancar un punto de oro para sus objetivos.

Los mallorquinistas se fueron al descanso con un 0-1 en contra tras una primera parte que dominaron con claridad, pero en la que les faltó claridad en los metros finales.

El colista aguantó muy bien atrás y se estiró cuando pudo. Encontró recompensa a su esfuerzo (min. 38) tras una acción desafortunada del portero Manolo Reina, que dejó el balón en los pies de Nieto para marcar a puerta vacía.

El gol del filial del Zaragoza cayó como un jarro de agua fría en Son Moix.

Nunca los mallorquinistas habían estado por debajo del marcador a lo largo de toda la temporada en su feudo y esa circunstancia puso muy nerviosos al equipo, incapaz de hallar la fórmula para romper el cerrojo de su rival.

En la segunda parte, el Mallorca, con James y después Cedric, se volcó en el área del conjunto aragonés desde el primer minuto.

Se sucedieron las ocasiones para que llegara el empate, pero también los visitantes tuvieron las suyas para ampliar el marcador.

Cuando Son Moix celebraba la victoria después de los goles de Cedric y Álex López, vino el jarro de agua fría con el empate definitivo de Kike.

”No nos lo esperábamos. Ni antes ni durante el partido. A pesar de tener un equipo que lo ha dado todo delante, hemos hecho méritos para ganar. Ante estas situaciones, tenemos que apostar por la tranquilidad y a lo mejor hoy esto nos ha faltado. Con el 2-1, en vez de defender el resultado hemos intentado marcar el tercero", ha explicado el entrenador del Mallorca, Vicente Moreno.

Preguntado por las sensaciones del equipo estas últimas jornadas, el entrenador descarta que “el equipo llegue cansado. Puede que solo se miren los resultados, pero nosotros somos profesionales y sigo viendo a un grupo de jugadores que quieren ganar, que luchan hasta el final, que corren en ataque y en la vuelta.”

Referente al mercado de fichajes, el técnico ha comentado que “si hay fichajes se tiene que acertar. En enero empezamos la parte más importante de la temporada. De enero y hasta final de la competición será cuando nos lo jugaremos todo”.

Finalmente, Vicente Moreno ha aprovechado para resaltar los buenos resultados de esta primera vuelta en la que el equipo no ha perdido ni un solo partido.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias