www.mallorcadiario.com
El Mallorca retoma LaLiga con un complicado calendario por delante
Ampliar

El Mallorca retoma LaLiga con un complicado calendario por delante

sábado 06 de junio de 2020, 10:37h
El Mallorca, situado en zona de descenso y a un punto de la salvación, tiene por delante un calendario muy exigente en las once jornadas que restan para finalizar LaLiga Santander, y afrontará la "miniliga" sin laterales izquierdos por lesiones del griego Leonardo Koutris y el ghanés Lumor Agbenyenu.
El equipo de Vicente Moreno, décimo octavo con 25 puntos, jugará en Son Moix ante el Barça, Leganés, Celta, Levante y Granada y visitará a Villarreal, Real Madrid, Athletic de Bilbao, Atlético de Madrid, Sevilla y Osasuna. Un calendario infernal.

Moreno tendrá que improvisar un lateral zurdo al no poder contar con los ‘especialistas’ en esa demarcación, y tiene en la recámara a los laterales diestros Joan Sastre, Alejandro Pozo y Fran Gámez. Koutris se lesionó de gravedad en una rodilla en la visita al campo del Betis y Lumor sufre molestias musculares.

Esta temporada los mallorquinistas también perdieron por lesión al ghanés Baba Rashman, que el pasado mes de febrero regresó al club que lo tenía cedido, el Chelsea.

En los entrenamientos celebrados en los últimos días Moreno ha completado los ‘partidillos’ de once contra once incorporando a dos jóvenes promesas: el mediapunta Luka Romero, al que denominan el “Messi” mexicano, y al lateral izquierdo mallorquín Rafel Obrador, de 15 y 16 años, respectivamente.

LaLiga se suspendió por la pandemia del coronavirus tras la vigésima séptima jornada, en un momento en el que el Mallorca parecía haber encontrado dinamita en su ataque, con los mejores minutos del japonés Take Kubo, el colombiano ‘Cucho’ Hernández, el croata Ante Budimir y el marfileño Lago Junior.

El equipo de Moreno logró 20 de los 25 puntos que tiene en la tabla en Son Moix, tres de ellos sumados ante el Real Madrid (1–0), pero flaqueó en las salidas al sumar solo 5 de 42 puntos en juego (el triunfo ante el Eibar y los empates en los campos del Celta y Betis).

El fortín balear puede que ya no lo sea tanto sin público en las gradas y la primera prueba de fuego para comprobar la fortaleza del equipo en el tramo final del campeonato será la temible visita del Barcelona, líder de la competición.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios