El Mallorca afrontará este domingo (17.30 horas), el partido de vuelta del playoff de ascenso ante el Mirandés en el campo municipal de Anduva con la ventaja de 3-1 en el marcador, aunque su entrenador, Vicente Moreno, ha asegurado que su equipo no quiere especular con ese resultado y "saldrá a ganar". Los mallorquinistas pueden celebrar el ansiado regreso a la Liga 1, 2, 3 en el mismo escenario que hace un año certificó su dramática caída al pozo, y lo intentarán con el apoyo de medio millar de aficionados que se desplazarán a Miranda de Ebro y de la directiva, encabezada por el presidente, Andy Kohlberg, y uno de los propietarios, Steve Nash.
Moreno ha advertido que el 3-1 en Son Moix no es un resultado que garantice el ascenso debido a la entidad del rival, campeón del Grupo II, y a las dificultades que entraña jugar en un estadio de las características de Anduva.
El entrenador valenciano podría repetir el mismo equipo que alineó en Palma y que tan buen resultado le dio.
La plantilla ha entrenado esta semana en el mismo horario del partido (17.30 horas) y también ha permanecido concentrada en un hotel antes de viajar a tierras burgalesas.
El Mallorca, campeón del Grupo III de Segunda B, perdió cuatro partidos en calidad de visitante durante toda la temporada, frente a siete victorias y ocho empates.
Sumó 29 puntos en 19 salidas, y lejos de Son Moix marcó 18 goles y encajó 13.
El Mirandés, por su parte, cayó derrotado en tres ocasiones en Anduva, con trece triunfos y tres empates.
El colegiado navarro Galech Azpeitiguí dirigirá el partido y el Mallorca podría alinear a Reina, Sastre, Raillo, Xisco Campos, Bonilla, Aridai, Pedraza, Salva Sevilla, Lago Junior; Álex López y Abdón Prats.