www.mallorcadiario.com
El Mallorca suma y sigue
Ampliar

El Mallorca suma y sigue

sábado 20 de abril de 2019, 22:03h
El Mallorca se ha situado de manera provisional en la cuarta plaza de la Liga 1-2-3 al derrotar 2-0 al Rayo Majadahonda con goles de Aridai Cabrera y Lago Junior, éste de penalti, ambos marcados en la primera parte.

El equipo balear se mantiene en los puestos de promoción a Primera aprovechando su racha de victorias en Son Moix, ya que de los 58 puntos que suma en la tabla, 42 los ha conquistado en su campo.

La décimo sexta victoria mallorquinista, décimo tercera en la isla, se fraguó tras errores graves en la defensa del conjunto madrileño, que regaló el primer gol y pudo hacer algo más para evitar el segundo, un penalti transformado por Lago Junior.

El Rayo, no obstante, también tuvo sus ocasiones, sobre todo, tras una segunda parte en la que llevó el peso del partido, aunque le faltó contundencia en los metros finales,

El equipo balear tardó solo siete minutos en abrir el marcador, y lo hizo tras un grueso error de la defensa visitante.

Andújar quiso ceder el balón a su portero, pero su pase se quedó corto, circunstancia que aprovechó Aridai para driblar a Basilio y marcar a puerta vacía.

El Mallorca había salido mejor que el Rayo Majadahonda y, de hecho, pudo marcar antes con sendas ocasiones de Budimir (min. 4) y Lago Junior (min.6), éste último con un cabezazo al palo.

El conjunto majariego, lento, sin chispa, no se encontraba en Son Moix, y otro error defensivo propició el penalti a Lago Junior (min. 24) que marcó el propio jugador marfileño.

A partir de ese momento, reaccionó el Majadahonda, y tuvo sus mejores oportunidades para recortar las diferencias en el marcador en el último tramo del primer tiempo.

La más clara de ellas fue un disparo en el área pequeña de Aitor Ruibal (min, 37), que Antonio Raillo desvió al córner de manera providencial.

En la segunda parte, el equipo madrileño mostró su mejor versión. Se fue arriba en busca de un gol y logró, a ratos, encerrar a los mallorquinistas en su campo.

Todo ello a costa de dejar espacios que los locales no supieron aprovechar.

Aridai volvió a estrellar un remate en el palo (min. 57), y en pleno acoso visitante, llegó una acción que pudo ser decisiva (min. 77) tras un penalti muy dudoso por manos del eslovaco Martin Valjent.

Héctor Hernández fue el encargado de lanzarlo, pero su disparo se estrelló en las piernas del meta Manolo Reina. Ahí se acabaron parte de las esperanzas del Rayo Majadahonda de marcar un gol que le metiera en el partido.

El Mallorca controló con aplomo los minutos finales para asegurar un triunfo muy importante y que le mantiene en la zona de los equipos que lucharán por el ascenso al final de la temporada.



- Ficha técnica:

2 - Mallorca: Reina; Fran Gámez (Joan Sastre, min. 86), Raillo, Valjent, Salva Ruiz; Aridai (Stoichkov, min. 60), Pedraza, Salva Sevilla, Dani Rodríguez; Lago Junior y Budimir (Abdón Prats, min. 70)

0 - Rayo Majadahonda: Basilio; Galán, Luso, Andújar (Romera, min. 57); Carcelén, Valentín, Fede, Zidane, Benito; Ruibal y Del Moral (Héctor Hernández, min. 46).

Goles: 1-0, min. 7: Aridai; 2-0, min. 25: Lago Junior de penalti.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Expulsó a Óscar Valentín del Rayo Majadahonda por doble amonestación en el minuto 91. Amonestó a los visitantes Carcelén y Andújar.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo quinta jornada de la Liga 1,2,3 disputado en el estadio Son Moix ante 7.649 espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.