Tapia finalizó en cuarta posición la carrera y pudo certificar la ventaja con la que llegaba a la última prueba, para hacerse con el título por delante de sus competidores, informó la organización.
El ganador de la manga dominical fue Ondrej Vostatek (Triumph), por delante de Marcos Ludeña (Triumph), que fue segundo, y del también mallorquín Pedro Alomar (Ducati), tercero.
Otra de las categorías que tenía pendiente dilucidar el campeón de 2025 era Superstock 600, en la que el ecijano José Manuel Osuna (Kawasaki) mantuvo el liderato al ser primero en la última prueba del año y aumentar su ventaja en la clasificación general.
En segunda posición, entró Jacobo Hinojosa (Yamaha) y en tercer lugar, Talyo Aksu (Yamaha).
OTRAS CATEGORÍAS
En la novedosa categoría European Baggers Racing League, se proclamó primer campeón en la historia de esta disciplina de motos con doble maletero Manuel Grandi (Nexum), que acabó tercero en una carrera ganada por el veterano David Checa.
En la categoría reina de Superbike, de la que ya se conocía el campeón antes de llegar a Jerez, en la última carrera de la temporada se impuso Francisco Palomera (Honda); y en Supersport 300, con el campeonato también decidido, el ganador ha sido Juan Risueño (Yamaha).







