Categorías: PALMA

El mercado de Pere Garau rechaza convertirse en un espacio gastronómico

La dirección del mercado de Pere Garau de Palma ha garantizado que mantendrá su esencia tradicional, lejos del modelo de espacio gastronómico que predomina en los mercados de Santa Catalina y el Olivar.

Así lo ha manifestado la presidenta del mercado de Pere Garau, Paquita Bonnín, como respuesta a la plataforma Flipau amb Pere Garau y la asociación de vecinos del barrio, que este viernes han mostrado su preocupación ante la posibilidad de transformar el mercado municipal de la zona en uno como el de Santa Catalina.

La dirección del recinto de Pere Garau ha expresado en una nota su "total acuerdo" con la defensa del modelo de mercado tradicional que caracteriza este espacio desde su inauguración en 1943.

"Desde el Mercado de Pere Garau sólo queremos transmitir tranquilidad a los vecinos y a las asociaciones, porque nosotros sólo queremos un mercado tradicional", ha defendido Bonnín.

Ha reafirmado así su apuesta porque el de Pere Garau sea un mercado local, cercano y de barrio y ha prometido velar por un equilibrio que garantice su futuro sin perder su identidad.

RECHAZO TAMBIÉN DE LOS VECINOS

Por su parte, Flipau amb Pere Garau y la asociación de vecinos del barrio palmesano también se han opuesto a la posibilidad de que su mercado se transforme en un espacio gastronómico.

Así lo han expresado ambas asociaciones en un comunicado conjunto, en el que defienden que el mercado de Pere Garau es "el único verdaderamente tradicional" que queda en Palma

En contraposición a los de el Olivar y Santa Catalina, en los que la expansión de la oferta gastronómica de la última década ha absorbido "una parte importante del espacio destinado a la venta de productos frescos", el de Pere Garau mantiene "una función más local y cotidiana".

"Existe preocupación en el barrio sobre la supervivencia del modelo tradicional del mercado de Pere Garau", han subrayado las entidades vecinales. "Es importante que mantenga su función principal y su identidad como un lugar dedicado a la venta de productos frescos de proximidad ya que esto es lo que le da su razón de ser y auténtica identidad", han añadido.

La propuesta de los vecinos es apostar por un "correcto equilibrio" de la oferta que permita mantener la esencia de un mercado "con una historia y una identidad única que lo hace especial y atractivo para usuarios y visitantes".

Redacción

Entradas recientes

Sin acuerdo sobre Ucrania en Alaska

Sin embargo, ambos mandatarios creen que el encuentro ha servido para acercar posturas y abre…

1 hora hace

Salut firmó 1.154 contratos con cargo al fondo React-UE para afrontar la pandemia de Covid19

La Conselleria de Salud ha informado que el Servicio de Salud firmó 1.154 contratos con…

2 horas hace

Aseguran que la mujer afincada en Mallorca desaparecida en Indonesia "no salió del país"

"La información de Inmigración indica que no ha salido del país. Su visado está todavía…

3 horas hace

La Guardia Civil auxilia a un excursionista que sufrió un golpe de calor en el Torrent de Pareis

Los hechos ocurrieron el pasado jueves a media mañana. Tras recibir el aviso a través…

3 horas hace

Arranca la huelga en Menzies y sigue sin grandes incidentes la de Ryanair

Los paros en Azul Handling y Menzies afectan a servicios en aeropuertos españoles, con UGT…

3 horas hace

Arrestado tras descargar de la red 32 archivos con contenido pedófilo

La Policía Nacional detuvo a un hombre en Palma por compartir archivos pedófilos a través…

4 horas hace

Esta web usa cookies.