www.mallorcadiario.com

El nacionalismo destructor del planeta

lunes 30 de diciembre de 2019, 04:00h

Finaliza un nuevo año con otra oportunidad perdida de llevar a cabo acciones determinantes y efectivas para parar la destrucción del planeta Tierra en cuanto a sus condiciones para albergar vida humana. La Cumbre del Clima de Madrid ha sido un rotundo fracaso -un paso atrás respecto el Acuerdo de París-, cerrándose únicamente con una declaración final a modo de manifiesto de intenciones que ni siquiera ha sido secundado por todos los participantes y mucho menos por supuesto por quienes ya ni siquiera han querido participar.

Para quien crea que este astro es un elemento robusto que lo soporta todo se le puede contestar que sí lo soporta todo -o casi todo- pero quien no va a soportar que siga subiendo la temperatura global será la especie humana. Serán otras las que sobrevivirán. Pero poca o ninguna preocupación han mostrado algunos.

Frente a la evidencia del sobrecalentamiento del planeta y de las consecuencias geológicas y biológicas que de ello se derivarán, la actitud de algunos dirigentes es en absoluto pensar en el futuro de toda la especie humana y poner por encima de todo la riqueza momentánea de su estado. Sin que ello sea casualidad, esta actitud es de la que hacen bandera esta hornada de patanes -por su falta de modales- que están al frente de estados con un peso específico muy importante en el panorama internacional.

A Donald Trump, Vladimir Putin o Jair Bolsonaro y también al comunista Xi Jinping sólo les interesa fortalecer el país que dirigen, y la degradación del planeta, o la obvian o les importa tres pimientos. Como si la cuestión no fuera con ellos. Es más, se favorece el negacionismo, que, al igual que el terraplanismo, desprecia el trabajo de los científicos que llevan mucho tiempo dando la voz de alarma.

Es la consecuencia de esta tendencia de pensamiento, que por desgracia cada vez está penetrando más de anteponer una pretendida “la grandeza de la nación” por encima de la supervivencia de la especie humana. ¡Menuda grandeza de la nación les quedará cuando ninguna persona pueda subsistir en un planeta árido y sin apenas oxígeno!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • El nacionalismo destructor del planeta

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    194654 | Miquel - 31/12/2019 @ 08:58:46 (GMT+1)
    La hipocresía es la un factor que los humanos aprendemos rápidamente, no importa ir más allá que la protección de la Serra de la tramuntana, funcionarios, políticos se encargan sobre el papel de su protección medio ambiental, personalmente digo que es una falacia, cada vez que salgo a caminar no lejos de mí lugar de residencia, me asombra las aberracidades medio ambientales y nuevas construcciones que salen como setas, sin ningún control. Bon any not.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.