El segundo ascensor del puerto de Maó se licitará antes de que termine este año. Así lo confirmo la alcaldesa del municipio, Conxa Juanola, este. pasado sábado en el Cercle d'Economia de Menorca durante la celebración de una jornada de debate sobre el presente y el futuro del puerto.
Con es nueva infraestructura el consistorio maonés pretende mejorar la conexión entre el puerto y la ciudad, permitiendo el aparcamiento en la Plaza Miranda, el solar de Catisa o sa Sinia des Cuc, y de este modo conseguir la peatonalización que ayude a la reactivación efectiva del puerto.
La ubicación de este nuevo ascensor será la Costa de Ses Voltes y sustituirá las escaleras mecánicas que el anterior gobierno de Àgueda Reynés quiso instaurar. La alcaldesa además apuntó que en el Plan General de Maó ya se contempla la posibilidad de un tercer ascensor en la zona de Ponent.
El Consistorio ya ha iniciado el expediente de cesión del suelo para adelantar los trámites previos a la instalación del elevador, y de este modo, dar mayor rapidez a un proyecto que tardó 14 años de tramitación en la colocación del primer ascensor.