www.mallorcadiario.com
El nuevo centro para personas mayores de Muro estará listo en septiembre
Ampliar

El nuevo centro para personas mayores de Muro estará listo en septiembre

lunes 05 de agosto de 2019, 15:12h
Las obras del nuevo centro de día para personas mayores en Muro finalizarán el próximo septiembre y se ofrecerán 15 plazas para los residentes en situación de dependencia en la planta baja de la residencia Reina Sofía de la localidad.

La consellera de Asuntos Sociales y Deportes del Govern, Fina Santiago y el director general de Planificación, Equipamientos y Formación, Juan Manuel Rosa, han visitado este lunes las obras de lo que será el nuevo centro de día de la localidad, según ha informado el gobierno autonómico.

Este nuevo equipamiento de estancias diurnas es el primero en el municipio, por lo que la apertura de este centro de día permitirá a los usuarios de Muro no tener que desplazarse a ninguna otra población, como ocurre actualmente, ha señalado la conselleria.

Las obras de reforma y adaptación del actual edificio, que se iniciaron en octubre de 2018, cuentan con un convenio firmado por la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes y el Ayuntamiento de Muro por valor de 150.000 euros, que financian al 50 % las dos instituciones.

El coste total del proyecto de reforma es de 106.755 euros, a los que se tendrán que añadir los costes del equipamiento y la correspondiente tramitación.

La institución autonómica también concertará todas las plazas de centro de día que el consistorio ofrezca para que se integren en la Red Pública de Atención a la Dependencia de la comunidad balear.

La conselleria ha recordado que la construcción de este nuevo centro de día en Muro es un proyecto incluido en el Plan de Ampliación de la Red Pública de Servicios Sociales 2017-2021, que prevé la creación de nuevas plazas de dependencia, tanto de centro de día como de residencia.

Además, la residencia Reina Sofía de Muro ha sido "una de las que más han aumentado las plazas para personas con dependencia durante la anterior legislatura", ha incidido la conselleria.

En 2016, se firmó una ampliación del número de plazas concertadas, por lo que se pasó de 12 a 20 disponibles por un valor de 401.780 euros, que es lo que utiliza el Govern para financiar estas plazas en Muro.

A la visita han acudido también el gerente del consorcio de Construcción de Servicios Sociosanitarios, Juan Manuel Martínez, así como el alcalde de Muro, Antoni Serra, y varios representantes de la entidad local. E

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.