www.mallorcadiario.com
El GOB pide paralizar los fondeos de embarcaciones de excursiones turísticas en Portals Vells
Ampliar

El GOB pide paralizar los fondeos de embarcaciones de excursiones turísticas en Portals Vells

Por Redacción
lunes 05 de agosto de 2019, 15:17h
El Grupo de Ornitología Balear (GOB) ha denunciado ante la Demarcación de Costas que las embarcaciones de excursiones turísticas atraquen en Portals Vells "sin tener la perceptiva autorización para este tipo de actividades y poniendo en peligro la seguridad de los bañistas".
En este sentido, desde el GOB han pedido la "paralización inmediata" de estos fondeos en Portals Vells y, asimismo, han exigido que se tomen las "medidas correctoras" para la seguridad de los bañistas en cuanto al balizamiento correcto de las playas de la zona.

Según han especificado, no consta que estén autorizadas según el visor de instalaciones de temporada de la Dirección General de Ordenación del Territorio de la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio.

Asimismo, quieren poner de manifiesto que estas aproximaciones a la costa se hacen "sin las mínimas garantías" de seguridad dado que "no hay instalados los preceptivos canales de balizamiento de aproximación a la costa para las embarcaciones que realizan actividades lucrativas y peligrosas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
7 comentarios
Compartir en Meneame