El otoño

He visto como en Hungría están gaseando con mostaza a cientos de refugiados que quieren cruzar al otro lado de la muerte y la desesperación. Esta acción me resulta insoportable y hace que acudan a mi cabeza otros relatos trágicos de la historia.

Sólo la Emperatriz de Alemania y de Europa parece que se ha dado cuenta, tarde y mal, de la masacre que padecen miles de personas que llaman a la puerta del Viejo Continente y amenazan con derribarla, si no se les abre antes de ayer y mejor hoy que mañana. Una situación a la que, “algún político”, ha calificado estos días como “una invasión”, cuando simplemente se trata de un pueblo que se ve obligado a desplazarse o morir y que padece -entre otros-, los efectos de la infame invasión de Iraq decretada hace años por un presidente imbécil y sus atlateres de tres al cuarto, que en las Azores formaron un “trío”, arbitrado por un payaso luso y decidieron meter el dedo en el avispero. La cagaron con todo el equipo, dando inicio a la formación de diferentes enjambres que a día de hoy tanto les da por cortar cuellos de cristianos, como ajustar una soga al cuello de muchos musulmanes.

Ahora que Rusia parece estar dispuesta a mover ficha, puede que se pongan manos a la obra para parar a los asesinos del EI y otras especies parecidas y, las zonas donde acampa la muerte, puedan ser de nuevo habitables. Luego, esperemos que los sabios de Europa, sepan preparar el retorno de los millones de refugiados, quienes seguramente, querrán volver algún día a sus Patria a sus hogares. Bueno, esto es otro cantar, que seguramente entonarán en su día los Imanes desde las Mezquitas llamando a la oración y al retorno o simplemente acuerden dictar cantando o sin cantar :”Aquí os quedáis, creced y multiplicaos”.

Es conmovedor por otra parte, ver como surgen personas de buena voluntad, muchas que son cristianas y otras humanamente decentes y responsables, que están haciendo posible que los que van llegando y los que llegarán, puedan ser atendidos y alojados con toda la dignidad que se merece cualquier hijo, sea del Dios que sea. También vemos con indignación y rabia, que los países ricos de Arabia Saudí se hacen los suecos con sus hermanos de Religión y cultura , miran a otra parte no les reconocen y les han abandonado a su suerte.

Por lo demás aquí lo no lo pasamos mal. Nuestros “gurus culturales” se afanan organizándonos en Mallorca y -sin ningún interés por supuesto-al estilo alemán, la fiesta de la cerveza, las habaneras de la Platja den Repic. Al mismo tiempo que con otro “son”, el Papa viaja a la capital Cubana y los preparativos para hacer santo a “Fra Ginebrò” están en su punto caliente.

Hoy y por lo menos hasta Navidad, toca disfrutar de la victoria, no la del señor Tsipras de Grecia, que repetirá y se comerá el yogur caducado, me refiero al Basket del Catalán Pau Gasol que ganó el oro de Europa y lo celebran desde el Rey hasta las tropas del Ejército Español.

En la casa “terra-d´lles” preparan el fuet y el pa amb tomàquet i pernil, mientras tienen puestos los ojos en la sobrasada de les illes. No saben que pronto habrá miles de recién llegados repicando en la casa para que les den butifarra, sea independiente o simplemente catalana,como debe ser..

Tras el retiro de este pasado Sábado en“Gràcia” y antes del retiro también , nuestro Equipo de Gobierno nos recuerda que no hay dinero y habrá que sacarlo de donde siempre. Anuncian el cobro de la ecotasa que -dicen- pagaremos todos los que nos movamos turisticamente por aquí, que somos todos los turistas que habitamos estas ínsulas. Hay más aumento de impuestos en cartera que se anunciarán a su debido tiempo. No se impacienten ustedes que habrá para todos sean pobres o menos pobres.

El Otoño está llamando a la puerta y se anuncia calentito.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias